Renta 4 Banco celebra su décimo aniversario en Jaén con una charla sobre cómo invertir en un entorno con reflación

  • La oficina de Renta 4 Banco en Jaén ha celebrado este miércoles su décimo aniversario, en el que ha contado con la presencia del presidente ejecutivo de la entidad, Juan Carlos Ureta, quien ha ofrecido la conferencia 'Cómo invertir en un entorno de reflación y normalización monetaria'.

Desde su apertura en la ciudad en 2007 y bajo el lema de 'Un banco donde todo cliente es un gran cliente', ofrece servicios especializados de inversión, gestión patrimonial y mercado de valores a inversores consumados y ahorradores que quieren iniciarse en la inversión.

En el acto para conmemorar estos diez, que ha tenido lugar en el Hotel Condestable Iranzo, Ureta ha repasado las novedades de este año y cómo y en qué productos fijarse, según han informado desde Renta 4 Banco a Europa Press.

Según ha explicado, los últimos años han estado dominados por un entorno de tipos de interés muy bajos, incluso negativos, y de mucha liquidez en los mercados, pero ahora todo indica que se va hacia tipos de interés más altos. "Esto exige pasar de un modelo financiero de inversión, en el que el dinero barato y muy abundante invitaba a invertir en cualquier activo, incluso de baja calidad, a un modelo más exigente, basado en la 'economía real' y en la calidad de los activos en los que se invierte", ha comentado.

En este sentido, ha añadido que hay mirar muy bien el precio al que se invierte y los retornos que la inversión va a producir y ver si ese activo (acciones, bonos,

inmuebles...) genera una utilidad real, porque de esa utilidad va a derivar la rentabilidad. "La principal consecuencia para los mercados financieros es que va a seguir la volatilidad que ya hemos visto en el 2016", ha apostillado.

Ureta ha considerado que la parte positiva de esa volatilidad es que da muy buenas oportunidades de invertir en buenos activos a precios muy buenos, lo que "nos ha permitido como Renta 4 Banco obtener muy buenas rentabilidades para nuestros clientes en 2016, algo que esperamos repetir en 2017".

NOVEDADES

Para este año, además, existen dos grandes novedades: La primera es que en EEUU la Reserva Federal ha empezado a subir los tipos de interés y la segunda es que en EEUU hay un nuevo presidente "con ideas bastante rompedoras". Como resultado, hay un entorno de mayor incertidumbre, a lo que se añade, en Europa, las elecciones en Alemania, Francia, Holanda y tal vez Italia.

Ha señalado que por el momento las posiciones de Trump "han sido bastante negativas para Europa y para los países emergentes en general", pero habrá que ver en qué medida es capaz de llevar a cabo todas sus ideas.

"En mi opinión, muchas de sus propuestas nunca llegaran a ser realidad, ya que simplemente no funcionan en el mundo actual. Afortunadamente, la economía europea está empezando a dar mejores cifras de crecimiento, y eso nos ayudará a atravesar un escenario político que se presenta

bastante movido", ha manifestado.

De otro lado, se ha referido a propuestas concretas de inversión en renta fija, en renta variable y en carteras de fondos de inversión, fondos de pensiones y Sicav. "En renta fija nos centramos en bonos corporativos de empresas, incluyendo bonos bancarios, y en bonos de países emergentes, incluyendo algunos latinoamericanos. Evitamos completamente bonos soberanos europeos y en EEUU estamos tomando algunas emisiones de bonos en dólares a tipo de interés variable vinculado a la inflación", ha dicho.

En renta variable, según ha agregado, se fijan también en empresas globales muy conectadas con la demanda de clases medias emergentes y en empresas de dividendo, que se han quedado atrás en la reciente subida. Nombres como Ferrovial, BME, Viscofan, Merlín, Dufry, Essilor, Roche, Richemont, Danone, Ahold, Alphabet, Apple o ETF sobre el oro. En fondos, ha recomendado el Renta 4 Pegasus, el Renta 4 Valor Relativo, el Renta 4 Nexus y el Renta 4 Valor Europa, entre otros.

DIFERENCIA

Ureta, igualmente, ha hablado sobre la diferencia entre Renta 4 y el resto de bancos y gestores del sector: "Es la especialización y la cercanía al cliente. Somos un banco, por lo que el ahorrador tiene con nosotros una cuenta bancaria en la que puede hacer sus pagos y cobros tal y como está acostumbrado. Pero a la vez somos un banco totalmente especializado en la inversión y en la gestión de patrimonios y llevamos hablando con ahorradores e inversores desde hace 30 años, lo que nos permite tener un conocimiento muy preciso de sus necesidades", ha destacado.

El objetivo es entender muy bien al ahorrador que desea invertir porque, una vez que es así, "es muy fácil ofrecerle una inversión rentable y satisfactoria", un servicio que en Jaén se ofrece desde hace una década, desde su oficina, ubicada en la avenida de Madrid, 20 y bajo la dirección de Antonio Carpio Lozano.

Juan Carlos Ureta, además de ser presidente de Renta 4 Banco, es, entre otros, miembro del Consejo Asesor de ING Direct y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Permanente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid.

Renta 4 comenzó su actividad en 1986 y cuenta con la confianza de miles de clientes de todo tipo: minoristas, grandes patrimonios, empresas, instituciones y entidades financieras. Como sociedad de valores fue la única en empezar a cotizar en bolsa y lo hace desde 2007. Ahora continúa como Renta 4 Banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento