El Consejo de la Mujer del PSOE reclama la "igualdad real" y ve "intolerable" la brecha salarial

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido este miércoles el Consejo de la Mujer del partido, que ha comenzado guardando un minuto de silencio por los tres últimos crímenes machistas que se han producido en las últimas 24 horas. La dirigente provincial ha condenado igualmente las "amenazas" vertidas en Twitter a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.
Consejo de Mujer del PSOE.
Consejo de Mujer del PSOE.
PSOE
Consejo de Mujer del PSOE.

El Consejo de la Mujer se ha centrado en el Día Europeo por la Igualdad Salarial y ha contado con la presencia de la directora del IAM, Elena Ruiz; la secretaria de Igualdad de UGT, Ana Maldonado; la presidenta de la Asociación de Empresarias Sevillanas, Ana Llopis; y la secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Ana Isabel Jiménez.

Verónica Pérez ha reafirmado el "firme compromiso de los socialistas en la lucha por lograr la igualdad real, una igualdad que no se conseguirá hasta que hombres y mujeres cobren lo mismo por desempeñar trabajos iguales". La secretaria general socialista ha calificado de "intolerable" la brecha salarial que supera el 23% y ha asegurado que la igualdad salarial es un asunto "de justicia social pero también de eficiencia económica". "Las mujeres representamos al 50% de la población mundial, sin nuestro trabajo y esfuerzo esta sociedad no puede avanzar".

"No se puede permitir que una mujer cobre de media unos 6.000 euros menos al año que un hombre por hacer el mismo trabajo", ha denunciado la dirigente provincial, quien ha demandado al Gobierno central medidas "urgentes para impedir esa brecha salarial".

Verónica Pérez ha arremetido contra una reforma laboral "nociva que se ceba especialmente con las mujeres, condenándolas al desempleo o a la precariedad laboral". Por su parte, la directora del IAM, Elena Ruiz, ha recordado que la Junta de Andalucía es "pionera en la lucha contra la desigualdad de género" y ha destacado el avance que va a suponer la reforma de la Ley Andaluza de Igualdad, que contemplará un plan para frenar la brecha salarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento