Alcaldes y vecinos de municipios de Teruel recogen firmas para exigir la mejora de la N-330

  • Alcaldes y vecinos de diversas localidades turolenses han recogido firmas este jueves en la plaza del Torico para reivindicar mejoras en el tramo de la carretera N-330 (Córdoba-Tarragona) entre Teruel y el Rincón de Ademuz, un trazado estrecho, lleno de curvas y sin arcenes que comunica a trece municipios aragoneses y valencianos.
Buj ha apoyado la recogida de firmas que piden la mejora de la N-330
Buj ha apoyado la recogida de firmas que piden la mejora de la N-330
EUROPA PRESS
Buj ha apoyado la recogida de firmas que piden la mejora de la N-330

Hasta el momento, han recogido más de tres mil firmas en las localidades, en ayuntamientos, de partidos políticos y vecinos y este jueves por primera vez han instalado una mesas para recogerlas en la capital turolense, con el objetivo de entregar estos apoyos en el Ministerio de Fomento cuando sean recibidos.

El alcalde de El Cuervo, David Alba, ha lamentado que "solo se acuerdan de nosotros en las elecciones" y ha añadido que "esperamos que alguien nos reciba -en el Ministerio de Fomento- antes de tomar medidas" como podrían ser promover cortes de carretera.

Eduardo de Miguel, de Mas de la Cabrera, pedanía de Tramacastiel, que cuenta con una veintena de vecinos, ha recordado que "el 8 de junio se reunieron en Libros candidatos de todos los partidos y alcaldes para comprometerse con la reivindicación de mejora de esta carretera".

El alcalde de Tramacastiel, Sebastián Alegre, ha insistido en las malas condiciones de la vía, al detallar que "todo el trazado es línea continua, no hay arcenes, está lleno de curvas. No estamos en contra de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, pero hasta que llegue que acondicionen la N-330", ha reclamado.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sido una de las personas que ha apoyado este jueves la campaña de recogida de firmas, al indicar que "la N-330 es una reivindicación de todos los municipios, la fortaleza de la ciudad de Teruel pasa porque todos los municipios sean más fuertes".

Esta carretera, ha insistido la alcaldesa, "son cerca de 40 kilómetros llenos de curvas, una auténtica tortura, no debemos dejar de reivindicar la autovía A-40, pero mientras llega hay que mejorar la carretera que discurre entre el río y la montaña".

DESDE 1997

La Unidad de Carreteras de Teruel realizó el proyecto de mejora de la carretera N-330 en 1997 e incluso se llegó a marcar la mejora del trazado, pero las obras a punto de ser sacadas a concurso se dejaron de lado para desarrollar el trazado de la autovía A-40, cuyo proyecto fue desestimado por el impacto ambiental.

Las mejoras en esta carretera son una vieja reivindicación de la zona, se han llegado a realizar todo tipo de movilizaciones y un corte del tráfico con una procesión por la que varios vecinos recibieron sanciones administrativas.

"Desde hace 50 años he conducido un transporte de viajeros por esta carretera y sigue en el mismo estado", ha recordado el alcalde de Tramacastiel, Sebastián Alegre, al apuntar que es "una carretera en la que no se puede adelantar y los camiones circulan muy lentamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento