Los genios del arte llegan a los cines españoles con la serie Exhibition on Screen

  • Se trata de un ciclo documental que lleva al cine las mejores colecciones de artistas célebres como Monet, El Bosco o Miguel Ángel.
  • El ciclo busca ser la galería cinematográfica más completa con la que colaboran los mejores museos y galerías del mundo y estará dividido en cuatro proyecciones.
Fotograma del documental 'Yo, Claude Monet'.
Fotograma del documental 'Yo, Claude Monet'.
EXHIBITION ON SCREEN
Fotograma del documental 'Yo, Claude Monet'.

Obras de Monet, El Bosco y Miguel Ángel protagonizan la serie Exhibition on Screen, un ciclo documental que lleva al cine las mejores colecciones de los artistas más célebres, cuya cuarta temporada se proyectará entre febrero y junio en salas de toda España.

El ciclo, producido por Seventh Art Productions y distribuido en España por A Contracorriente Films, busca ser la galería cinematográfica más completa con la que colaboran algunos de los museos y galerías más prestigiosos del mundo.

El primer episodio, Yo, Claude Monet (23 de febrero) es una autobiografía -basada en tres mil cartas que se conservan del pintor- que revela cómo es el mundo interior de ese artista impresionista, autor de obras tan relevantes en la historia del arte como Impresión, sol naciente.

La segunda cita cinematográfica con el arte llegará el 28 de marzo con El fascinante mundo de El Bosco, una película basada en la mayor exposición en homenaje al pintor, que se celebró en su ciudad natal, Den Bosch.

El amor por los jardines será el tema central del tercer documental de la cuarta temporada, El jardín del artista: impresionismo americano (17 abril) donde también se muestra el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se urbaniza a pasos agigantados: Estados Unidos.

El 15 de junio llegará el último título, Michelangelo, que conducirá al espectador por un viaje a través de grandes capillas y museos que conservan el legado artístico de este pintor, escultor y arquitecto italiano, figura cumbre del Renacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento