Muere Neil Fingleton, que encarnó a Mag el Poderoso en 'Juego de tronos'

  • Fingleton también apareció en la novena temporada de 'Doctor Who' al interpretar al villano Rey Pescador.
  • En 2007 fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el hombre más alto del Reino Unido al medir 2,32 metros.
  • Antes de dedicarse a la interpretación, fue jugador de baloncesto.
El actor Neil Fingleton se metió en la piel de Mag el Poderoso en la serie 'Juego de tronos'.
El actor Neil Fingleton se metió en la piel de Mag el Poderoso en la serie 'Juego de tronos'.
HBO
El actor Neil Fingleton se metió en la piel de Mag el Poderoso en la serie 'Juego de tronos'.

El actor británico Neil Fingleton ha fallecido este sábado a los 36 años en Durham, su localidad natal, según recogen medios como Telegram.

Fingleton es conocido por interpretar al gigante Mag el Poderoso en la popular serie de HBO Juego de tronos, así como encarnar al villano Rey Pescador en el episodio titulado Antes de la inundación de la novena temporada de Doctor Who. También apareció en numerosas películas como X-Men: Primera generación o El destino de Júpiter.

En 2007 fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el hombre más alto del Reino Unido al medir 2,32 m, una estatura que también le valió para dedicarse al baloncesto. Fingleton jugó profesionalmente en España, China, Italia, Grecia e Inglaterra, aunque las lesiones le hicieron retirarse del baloncesto y volcarse en el mundo de la interpretación.

Curiosamente, Fingleton se presentó a las audiciones para ser la Montaña en Juego de tronos, aunque finalmente no se llevó ese papel, encarnado en la serie por varios actores, el último el islandés Hafpor Björnsson. Así lo contó él propio Fingleton en una entrevista al diario The Telegraph en 2014: "Obviamente no logré el papel, pero ellos me tuvieron en mente, así que cuando estaban buscando gigantes no se habían ovidado de mí, lo cual era algo bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento