Recogen firmas para que Pablo Ráez tenga una calle en Marbella

Petición en change.org para que Ráez tenga calle en Marbella.
Petición en change.org para que Ráez tenga calle en Marbella.
CHANGE.ORG
Petición en change.org para que Ráez tenga calle en Marbella.

La muerte del malagueño Pablo Ráez, el joven que hizo de su lucha contra la leucemia un símbolo y un fenómeno viral en las redes sociales que aumentó exponencialmente las donaciones de médula, ha provocado que miles de españoles, relacionados con la enfermedad del cáncer o no, le hayan despedido en las redes y otras plataformas, como la de recogida de firmas change.org.

En change.org se han lanzado al menos hasta dos iniciativas para que el marbellí tenga su propia calle en su ciudad natal. "Gracias al ejemplo de superación y lucha de este joven malagueño para superar la leucemia que sufría, a través de vídeos virales en redes sociales y entrevistas a diversos medios, ha aumentado el número de donaciones de médula. Pablo Ráez ha sido un valiente luchador que ha salvado muchas vidas. Recordarle para la posteridad es un acto de justicia, como el suyo fue un inmenso acto de coraje, de solidaridad y de amor", dice la petición iniciada por Francisco José Molina González, que en apenas 24 horas ya ha superado las 4.500 firmas y que va dirigida al Ayuntamiento de Marbella.

La segunda petición, dirigida a la Junta de Gobierno del  Ayuntamiento de Marbella e iniciada por José Gómez Roldán, va en la misma línea, ensalzando el ejemplo a seguir que es Ráez y por qué su legado debe quedar plasmado en una calle de su ciudad natal, en concreto en el futuro bulevar de las Albarizas, que podría llamarse Héroe Pablo Ráez: “Personas como Pablo Ráez son escasas.

La valentía, el coraje y el tesón con el que se enfrentó a la leucemia, hacen de él un héroe que a través de su sufrimiento, consiguió que en España, ya de por sí generosa por sus donantes, se multiplicasen por dos o quizá más el número de éstos. Por ello, y para que esta corriente de donaciones no se venga a menos y por consiguiente su lucha no se olvide, quiero solicitar al Ayuntamiento de Marbella que el futuro bulevar que se va a construir en la zona de las Albarizas, lleve por nombre Héroe Pablo Ráez, y que en la temática del mismo se dedique una parte a los donantes de médula".

En total, ambas iniciativas suman entre sí más de 6.700 firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento