El FFB alenta al Govern a implantar un informe de impacto familiar para medir la repercusión real de las políticas

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha alentado al Govern a que implante un informe de impacto familiar que sirva de herramienta para medir la repercusión real de las políticas o programas impulsados por el Ejecutivo.

Asimismo, con motivo del Dia de les Illes Balears, la entidad ha reivindicado a través de una nota informativa que la comunidad autónoma sea "más amiga" de la familia, la proteja y ayude fortalecerla.

En este sentido, ha propuesto que se ayude en las responsabilidades familiares con políticas que complementen su funcionamiento.

Además, la entidad ha pedido que se potencie la estabilidad familiar, sobre todo cuando hay menores implicados, que se impulsen medidas para reconocer las interdependencias familiares y que se fomente el empoderamiento.

Por último, el FFB ha solicitado que se valore la diversidad familiar y que no se discrimine a una familia exclusivamente por su estructura, sus roles, valores culturales o niveles de edad y que se apoye a las familias más vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento