El rey y Puigdemont inauguran el Mobile World Congress, la mayor feria tecnológica del mundo

  • El Rey Felipe VI ha iniciado la visita inaugural del Mobile World Congress (MWC) 2017, que en su duodécima edición en Barcelona prevé batir de nuevo sus récords con más de 101.000 asistentes de 200 países y un impacto económico de 465 millones de euros.
El rey Felipe VI y la alcaldesa Ada Colau en la cena de bienvenida del Mobile World Congress 2017.
El rey Felipe VI y la alcaldesa Ada Colau en la cena de bienvenida del Mobile World Congress 2017.
ACN
El rey Felipe VI y la alcaldesa Ada Colau en la cena de bienvenida del Mobile World Congress 2017.

El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han dado este lunes el pistoletazo de salida a una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de la tecnología que va a reunir durante cuatro días a más de 100.000 profesionales del sector.

Después de la cena de bienvenida de anoche con su mensaje en favor de una colaboración "leal y generosa" entre administraciones, el Rey se ha vuelto a encontrar con Puigdemont para abrir oficialmente el congreso, como ya hicieron el pasado año.

Don Felipe, el presidente catalán y el resto de cargos políticos han llegado en minibús al pabellón 3 del recinto ferial de Gran Vía de Barcelona en torno a las 10.10 horas.

En el grupo, estaban la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el de la Generalitat, Oriol Junqueras; el ministro de Industria, Álvaro Nadal; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Tras saludar a las autoridades que le esperaban a la entrada del pabellón, el Rey y los miembros de la comitiva han posado ante los medios con aspecto sonriente y cordial.

A continuación, han entrado a una de las salas para mantener un encuentro con John Hoffman, el consejero delegado de GSMA, la entidad que organiza la feria, y directivos de las compañías tecnológicas Huawei, Samsung, Google y Turkcell para exponerles las novedades más destacadas de la feria.

Posteriormente, el Rey, Puigdemont y los miembros de la delegación oficial van a hacer un recorrido por algunos de los expositores, entre ellos, el Pabellón España y el de la Generalitat.

El Rey Felipe VI ha iniciado la visita inaugural del Mobile World Congress (MWC) 2017, que en su duodécima edición en Barcelona prevé batir de nuevo sus récords con más de 101.000 asistentes de 200 países y un impacto económico de 465 millones de euros.

El congreso tiene lugar desde este lunes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con actividades paralelas en el recinto Montjuïc y otros múltiples eventos en la capital catalana y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El recorrido inaugural incluye la GSMA Innovation City -espacio de la feria que muestra avances tecnológicos aplicados-, los pabellones de España y Catalunya, y el expositor de la Mobile World Capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento