Seis rutas senderistas por el interior de España que puedes preparar para primavera

  • Con la llegada del buen tiempo el senderista se echa al campo.
  • Estas son seis rutas para disfrutar del senderismo por tierras de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.
El suceso ocurrió en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte.
El suceso ocurrió en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte.
Google Street View
El suceso ocurrió en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte.

La primavera está ya insinuándose y eso significa que podemos empezar a preparar nuestras salidas al campo, para cuando el sol nos acompañe durante horas. Es en el interior de España donde las temperaturas del invierno son más frías. Por eso en estas zonas la primavera es el banderazo de salida para volver a recorrerlas y disfrutarlas.

Para ellos, para los senderistas, aquí van seis rutas de interior rescatadas por Skyscanner, donde disfrutar de la naturaleza a pleno pulmón.

Ruta de los Reales Sitios, Castilla y León

La Ruta de los Reales Sitios une las tres poblaciones segovianas del término de San Ildefonso-La Granja, recorriendo diversos paisajes de gran belleza, incluida una parte del histórico camino de las Pesquerías Reales que mandó construir Carlos III para disfrutar de la pesca en este bonito lugar. En tan solo 9 kilómetros, recorremos lugares históricos, embalses, campos de castaños, bosques de robles…

Ruta de las Hoces del Cabriel, Castilla-La Mancha

Ejerciendo de frontera natural entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, se hallan las Hoces del Cabriel. Las aguas del Cabriel mueren en el Júcar y están consideradas como las más limpias de los ríos europeos. A lo largo de parte de su curso, cerca de la población de Villatoya, corre un sendero que atraviesa pinares, campos de cultivo y que nos permite bañarnos en las frías aguas del río. Tras el esfuerzo realizado, no habrá mejor plan que aprovechar las aguas termales naturales que hay en la zona.

Ruta Garganta de los Infiernos, Extremadura

Esta ruta circular que parte del pueblo de Jerte y discurre por la llamada “Garganta de los Infiernos”. Campos de cerezos, almendros y un hermoso puente de piedra de dos ojos, tendido sobre un arroyo, son solo algunos de sus atractivos. Los cerezos en floración del Valle del Jerte son algo que tenemos que intentar ver cuando preparemos esta ruta.

Ruta circular por la Sierra de Guadarrama, Comunidad de Madrid

Comenzando en el Puerto de Navacerrada y siguiendo el camino de Schmidt, recorremos un sendero de escasa dificultad que bordea la cadena de los Siete Picos, uniendo el Puerto de Navacerrada con el Valle de la Fuenfría. Arroyos que fluyen bajo puentes romanos y densos bosques de pinos cubren el valle. Merece la pena relajarse en los muchos miradores del camino.

Ruta del Cares, Castilla León y Asturias

A caballo entre las provincias de León y Asturias, en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, se halla esta preciosa ruta senderista de unos 12 km. El camino une las poblaciones de Caín (León) y Poncebos (Asturias). Se trata de una ruta robada a la roca. Es aérea y el paisaje es estremecedor. La exuberante vegetación intenta medrar en la gris roca y llamar tu atención para contener el inevitable impulso de asomarnos al profundo precipicio que nos acompaña durante todo el camino.

Ruta de la Alcarria, Guadalajara, Castilla La Mancha

El Nobel de Literatura español, Camilo José Cela, ya lo hizo: recorrió la Alcarria a pie. Comenzando en el castillo de Torija –en cuya torre del Homenaje se ha instalado un museo dedicado al libro de Viaje a la Alcarria– y recorriendo los bellos paisajes manchegos que se extienden entre los pueblos de Brihuega, Cifuentes, Trillo, Budia, Durón, Pareja, Sacedón y Pastrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento