El escudero de Gastón será abiertamente gay en la nueva versión de 'La Bella y la Bestia'

  • En la nueva versión de 'La Bella y la Bestia', LeFou no solo será un alivio cómico del filme sino que tendrá una subtrama relacionada con su homosexualidad.
  • Los fans de la película animada ya especularon mucho sobre esto.
  • Protagonizará el primer momento abiertamente gay en una cinta de Disney.

La esperada nueva versión de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, parece casi un calco del exitoso clásico animado de 1991. Sin embargo, habrá cambios. Uno de los más atrevidos, que dice mucho del progresivo aperturismo de Disney, es que LeFou, el escudero del vanidoso Gastón, será homosexual, algo que quedará claro en la película y no como una mera insinuación, como ha sucedido en otras ocasiones.

De este modo el personaje interpretado por el actor Josh Gad no solo será uno de los alivios cómicos del filme, como en la cinta animada, sino que tendrá su propia subtrama desarrollada a lo largo de la película.

Esta será la primera vez que un personaje gay adquiera protagonismo en una película de Disney. "Le Fou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón", explica el director Bill Condon.

"Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh saca algo realmente sutil y delicioso de ello. Y eso tiene una recompensa final que no desvelaré. Pero es un bonito momento exclusivamente gay en una película de Disney", añade el cineasta.

Los fans de la película animada ya habían especulado mucho sobre la sexualidad del personaje, cuya devoción por Gastón parecía exagerada. Ahora no habrá lugar a dudas.

Esta novedad coincide con otro gesto similar de Disney en el ámbito televisivo. En una escena de la serie de animación Star contra las fuerzas del mal, puede verse a parejas de adolescentes besándose durante un concierto y algunas de ellas son del mismo sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento