La Plataforma Feminista d'Asturies concentra a un centenar de personas contra "las violencias machistas"

  • Un centenar de personas se han concentrado este miércoles en la plaza de la Escandalera de Oviedo, convocadas por la Plataforma Feminista d'Asturies, contra las violencias machistas.
Concentración de Plataforma Feminista d'Asturies contra las violencias machistas
Concentración de Plataforma Feminista d'Asturies contra las violencias machistas
EUROPA PRESS
Concentración de Plataforma Feminista d'Asturies contra las violencias machistas

Esta protesta forma parte de la que convoca cada mes la Plataforma, pero en esta ocasión ha servido también de muestra de "solidaridad y apoyo" con las tres mujeres víctimas de violencia machista y miembros de la asociación 'Velaluz' que se instalaron a mediados del pasado febrero en la Puerta del Sol y se han declarado en huelga de hambre "indefinida" hasta que se apruebe un pacto de Estado que proteja a las víctimas por violencia de género.

En la protesta se han dispuesto velas rojas y zapatos que representaban a las más de 16 mujeres asesinadas en lo que va de año.

Bajo la consigna 'Nos queremos vivas', desde la plataforma también han realizado un llamamiento a todas las mujeres a participar en las acciones del próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Entre ellas se incluyen la manifestación en Gijón bajo el lema 'Toes Somos Refuxaes' se. Saldrá a las 19 horas de la Plaza del Humedal de Xixón. Eva Irazu ha pedido también el apoyo a la Huelga Internacional de Mujeres que se producirá ese día con el lema 'No trabajamos, no cuidamos'.

Esta huelga femenina nace como protesta contra la violencia machista, la brecha salarial, por el derecho al aborto y para visibilizar el trabajo de cuidados que realizan las mujeres.

Irazu ha pedido a aquellas que "no puedan sumarse al paro el día completo" que se concentren de 12 a 12.30 en todos los Ayuntamientos de Asturias o, en el caso de no poder acudir, que realicen el paro en los centros de trabajo. En el caso de que su trabajo sea en casa, ha

animado a las presentes a "parar en sus portales".

Entre los presentes en la protesta se encontraban representantes d el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo. La primera teniente de Alcalde, Ana Taboada, y el edil de Personal, Iván Álvarez (IU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento