El Museo de Teruel ofrece la exposición 'Dócil', pinturas y esculturas de Carlos Domingo

  • El Museo de Teruel acoge desde este jueves y hasta el 16 de abril la exposición 'Dócil', del artista Carlos Domingo, quien obtuvo en el periodo 2003-2005 una beca de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). La muestra está formada por 38 obras realizadas en los últimos años, pintura y escultura.
Exposición en el Museo de Teruel
Exposición en el Museo de Teruel
EUROPA PRESS
Exposición en el Museo de Teruel

Un título para la muestra, ha declarado el artista a los medios de comunicación este jueves, que refleja "la idea de aprendizaje, de los procesos de socialización, humanización, racionalidad que comporta la pérdida de lo animal". Domingo ha explicado que se trata del "la naturaleza identitaria del ser humano que me gustaría que tuviese menos socialización, pero estamos abocados a ser humanos". El director del Museo, Jaime Vicente Redón, ha definido el trabajo de este artista como "obra personal" y muy poética.

La exposición temporal, ha dicho Vicente Redón, ha sido planeada por el interés "por revisar la trayectoria del artista, su evolución en una década" y ha recordado que disfrutó entre 2003 y 2005 de una beca para artistas nacidos o residentes en Teruel menores de 35 años, seleccionados por el mismo jurado de las Becas ENDESA.

El vicepresidente primero de la DPT, Joaquín Juste, ha resaltado que se trata de la obra de "un artista de la tierra, originario de San Agustín" y ha informado de que en este año el presupuesto que con se dota al museo asciende a un millón de euros, además de las obras de ampliación que se llevan a cabo con recursos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Carlos Domingo es profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido Premio Nacional de Edición del Ministerio de Cultura y ha participado en numerosas exposiciones en España, Estados Unidos, México y China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento