El juez concede el segundo grado a la etarra Sara Majarenas para que pueda vivir con su hija

Sara Majarenas, en prisión por pertenencia a ETA.
Sara Majarenas, en prisión por pertenencia a ETA.
EFE
Sara Majarenas, en prisión por pertenencia a ETA.

La etarra Sara Majarenas podrá convivir con su hija, que este jueves cumple tres años, "en un centro de acogida". Así lo ha decidido este jueves el juez de la Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional Jose Luis Castro, que ha concedido a la etarra el segundo grado dado que la pequeña cumple la edad en la que no puede seguir viviendo en prisión con su madre.

Este centro, la fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que presta apoyo a presos necesitados cuando disfrutan de permisos y semilibertad, permitirá a las dos recibir el "apoyo y afecto que necesitan para solventar las dificultades que pueden derivar de una separación contraria a la protección que todo menor en situaciones máxime en situaciones tan graves, extraordinarias y excepcionales como ésta".

Majarenas fue condenada a 13 años y diez meses de prisión por ser miembro del 'comando Levante' de ETA tras ser detenida en 2005. El padre de la niña, de nacionalidad etíope, se personó en el retén de la Policía Local de Benifaió, en Valencia, donde confesó que había matado a su hija, si bien luego se comprobó que sufría heridas graves.

En la vivienda encontraron a la niña, de tres años, con heridas de arma blanca en el tórax, que le había producido una perforación de pulmón; en la espalda y en la mano izquierda. La niña está hasta ahora en la prisión de Picassent con la madre de lunes a viernes, en un régimen especial que permite que las presas tengan a sus hijos con ellas y algunos fines de semana se iba al domicilio con el padre, que se halla en prisión provisional por estos hechos.

Jose Luis Castro también tiene en cuenta para tomar este decisión la desvinculación de la interna de ETA y la petición de perdón a las victimas de la organización terrorista en un escrito del 6 de febrero en el que manifiesta su arrepentimiento y reconoce el daño causado y destaca que su prioridad y objetivo ahora es el cuidado de su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento