El Grupo Municipal de IU se suma al Paro Internacional Feminista del 8 de marzo

  • El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla, con sus concejales Daniel González Rojas y Eva Oliva al frente, se sumará el próximo 8 de marzo al Paro Internacional Feminista que se llevará a cabo, entre las 12 y las 12,30 horas, en 40 países de todo el mundo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Según ha explicado la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento hispalense, Eva Oliva, Izquierda Unida apoya sin ambages esta iniciativa con la que se pretende "visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial".

Como es sabido, los colectivos feministas que promueven esta convocatoria invitan a las mujeres a parar sus actividades cotidianas ese día, no sólo en el empleo sino también en los cuidados y en el consumo, "para mostrar que sin nosotras no se mueve el mundo".

Al respecto Oliva ha señalado que "la presión en la calle, la movilización y la sensibilización de la sociedad contra la violencia machista son imprescindibles para lograr avances, por eso el 8 de Marzo, además de llamar, como siempre, a una participación masiva en las manifestaciones convocadas por el movimiento feminista y las organizaciones de mujeres, respaldaremos también este paro entre las 12 y las 12,30 horas".

Desde el Grupo Municipal de IU instan además al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) a promover esta acción reivindicativa entre las trabajadoras del Ayuntamiento y animan al resto de grupos políticos a sumarse a dicha iniciativa.

"Desde la responsabilidad que ejercemos en las instituciones como representantes públicas, tenemos la obligación de ser las primeras en seguir

Paro-Internacional-Mujeresdenunciando las desigualdades diarias y cotidianas a las que nos enfrentamos las mujeres solo por el hecho de ser mujeres", ha apuntado Oliva.

Y es que, según ha recordado la edil de IU, "las mujeres son aún quienes menos puestos directivos ocupamos, quienes sufrimos la brecha salarial, quienes más padecemos el desempleo, quienes somos señaladas por decidir sobre nuestro cuerpo o sobre quienes se ejercen las violencias machistas".

Finalmente, Oliva ha dejado claro que desde Izquierda Unida "no desistiremos en apoyar cuantas acciones se lleven a cabo para visibilizar y denunciar la desigualdad que provoca la cultura del heteropatriarcado, así como todos los actos que desde el movimiento feminista se estén preparando en nuestra ciudad para la jornada reivindicativa del 8-M".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento