El Gobierno autoriza este viernes subvenciones para la protección y atención de inmigrantes

  • El consejo de Ministros ha aprobado convocar subvenciones por 243,6 millones de euros para la protección de solicitantes de asilo en España.
  • 25,1 millones serán destinados a la atención sociosanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta y Melilla.
Íñigo Méndez de Vigo tras una reunión del Consejo de Ministros.
Íñigo Méndez de Vigo tras una reunión del Consejo de Ministros.
EUROPA PRESS
Íñigo Méndez de Vigo tras una reunión del Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministrosha aprobado este viernes convocar subvenciones por 243,6 millones de euros para la protección internacional de solicitantes de asilo en toda España y otros 25,1 millones para la atención sociosanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (Cetis) de Ceuta y Melilla.

A propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la nueva convocatoria de protección prevé ampliar el sistema hasta 8.500 plazas para atender a 26.534 personas en total entre abril de 2017 y mayo de 2018, informa el Gobierno.

En la actualidad, se está ejecutando la de 2016, por una cuantía de 83,4 millones de euros para 4.500 plazas, atendiendo a unas 11.356 personas hasta mayo de 2017.

Adicionalmente, la convocatoria de 2017 prevé la financiación de equipamiento, empleo, acogida de grupos vulnerables y proyectos en los Cetis.

Las subvenciones serán plurianuales, de manera que los pagos se imputarán a los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Podrán ser beneficiarios de ella las entidades u organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento