La vivienda de segunda mano se ha abaratado un 5,4% en el último año. Según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista, su precio en febrero se ha situado en los 1.497 euros por metro cuadrado, por los 1.583 euros de febrero de 2016. Respecto al mes anterior, el precio de la vivienda usada ha descendido un 0,7%.

En el segundo mes del año, el precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado en siete comunidades autónomas. En concreto, la mayor subida se ha registrado en Baleares (+0,9%), seguida de La Rioja y Andalucía (+0,6%). También se han registrado incrementos en Castilla-La Mancha y Murcia (+0,3%) y Comunidad Valenciana y Madrid (+0,1%).

El precio de la vivienda usada baja un 0,7% respecto al mes anteriorPor el contrario, Cataluña ha sido la región en la que más se han reducido los precios en febrero, tras registrar una caída del 3%. Por detrás, se han situado País Vasco (-0,6%), Asturias y Canarias (-0,4%), Navarra y Extremadura (-0,3%), Castilla León y Galicia (-0,2%) y Aragón y Cantabria (-0,1%).

No obstante, a pesar del descenso de los precios, País Vasco continúa siendo la autonomía más cara, con un precio medio por metro cuadrado de 2.480 euros. El 'top 3' de las regiones más caras de España lo han completado Madrid (2.334 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.019 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto, las comunidades autónomas más baratas en febrero han sido Castilla-La Mancha (898 euros por metro cuadrado), Extremadura (922 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.002 euros por metro cuadrado).