Dave Gibbons, el dibujante de 'Watchmen', estará en el Salón del Cómic de Barcelona

  • Dave Gibbons inició su carrera en el mundo del cómic en 1973.
  • Sus lápices han plasmado en acción a personajes tan dispares como Batman, Hulk, la JSA, Superman o el Capitán América.
  • También se ha confirmado la presencia de Gene Ha y Jill Thompson.
Dave Gibbons entre dos de sus trabajos, 'Watchmen' y una viñeta de Superman.
Dave Gibbons entre dos de sus trabajos, 'Watchmen' y una viñeta de Superman.
FICOMIC
Dave Gibbons entre dos de sus trabajos, 'Watchmen' y una viñeta de Superman.

El dibujante Dave Gibbons, especialmente famoso por su trabajo artístico en Watchmen, de Alan Moore, encabeza la lista de autores invitados al 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona donde acudirán muchas otras grandes figuras vinculadas a los cómics de superhéroes.

Dave Gibbons inició su carrera en el mundo del cómic en 1973. Frecuente colaborador de la revista 2000 AD, ilustró seriales tan reconocidos como Harlem Heroes, Dan Dare y Rogue Trooper para esa publicación.

Gibbons también ha trabajado en las populares aventuras del Doctor Who, y en 1982, gracias al editor Len Wein, dio comienzo a su asociación con DC Comics, dibujando la serie Green Lantern; empezaría a colaborar con Alan Moore en las historias de Superman y los Green Lanterns incluidas en las páginas de Grandes autores Superman: Alan Moore - ¿Qué fue del Hombre del Mañana? y otras historias y Green Lantern de Geoff Johns núm. 02.

Pero si hay una historia que marca la bibliografía conjunta de Dave Gibbons y el Bardo de Northampton, esa es Watchmen. La que probablemente sea la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos fue galardonada tras su lanzamiento en diversas categorías de los premios Kirby, Harvey, Eisner e incluso el Hugo, jamás otorgado a ningún cómic hasta entonces.

Watchmen fue la única novela gráfica incluida en la lista de la revista TIME de las mejores 100 novelas publicadas en lengua inglesa desde 1923. La influencia de Watchmen ha llegado hasta nuestros días, gracias al evento Antes de Watchmen y, sobre todo, como pieza fundamental de la gran historia-río que Geoff Johns está desarrollando en el seno de la nueva etapa del Universo DC, Renacimiento.

Tras el éxito de Watchmen, Gibbons se implicó en un buen número de proyectos, como una versión en cómic de la Biblia y una colaboración con el mismísimo Frank Miller. Serían los distintos títulos centrados en Martha Washington, ambientados en el siglo XXV y publicados en Estados Unidos por Dark Horse y en España por Norma Editorial.

Su prolífica producción le ha convertido desde entonces en un habitual de las dos grandes, Marvel y DC, entre otras muchas editoriales. Sus lápices han plasmado en acción a personajes tan dispares como Batman, Hulk, la JSA, Superman o el Capitán América. Como guionista ha dado forma a clásicos memorables de la talla de Superman/Batman: Los mejores del mundo, con ilustraciones de Steve Rude.

En los últimos años los lectores han podido ver muestras de su talento en títulos tan diferentes como Universo DC: Legados, Hellblazer o Batman: Black and White. Ademas, en 2004 presentó una novela gráfica como autor completo, The Originals, editada por el sello Vertigo, y se ha ocupado del apartado gráfico de Kingsman: The Secret Service (Panini Cómics), con guiones del prolífico Mark Millar.

Además de Gibbons se ha confirmado la presencia de Gene Ha, un dibujante clave del universo DC de superhéroes, y Jill Thompson, una autora con una heterógena y brillante carrera en el mundo del cómic que presenta su novela gráfica Wonder Woman: La verdadera amazona, en un año que esta superheroína será también una estrella en la gran pantalla. Todos estos autores asisten al Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con ECC Ediciones.

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde la web de Ficomic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento