Un ciclista melillense de algo más de 30 años ha fallecido este domingo cuando ha sido arrollado por un vehículo todoterreno en la calle Méjico en Melilla y su conductor se diera a la fuga aunque posteriormente ha sido localizado y detenido. Se ha comprobado que triplicaba el límite permitido.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido pasadas las 9.30 horas a la altura del número 60 de la calle Méjico, cuando el ciclista recibió el impacto de todoterreno mientras ambos circulaban por esta vía.

El golpe al ciclista, un joven empleado del BBVA, fue importante porque fue desplazado varios metros, unos 30 según las primeras pesquisas, hasta golpear contra una señal de tráfico en la acera, han indicado las citadas fuentes.

El conductor del todoterreno BMW, F. M. R., de 26 años de edad, se dio a la fuga perose averió su coche y finalmente la Policía Local ha podido localizarlo y en un principio ha sido llevado al Hospital Comarcal, ya que ha sufrido heridas por el impacto con el ciclista, y posteriormente está previsto que sea llevado a dependencias policiales, porque va a quedar en situación de detenido.

El médico forense se presentó en el lugar de los hechos para certificar el fallecimiento del ciclista, que habría muerto al instante por la fuerza del impacto, y el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito legal para la práctica de una autopsia.

Conmoción en la ciudad

El suceso ha causado una gran conmoción en la ciudad, cuyo presidente, el popular Juan José Imbroda, partidos como el PP, PSOE o Ciudadanos y varios clubes deportivos han expresado su pesar.

El Gobierno de Melilla anunció el mes pasado que implantará mejoras en el control del tráfico en varios puntos de la ciudad, que según un reciente informe de la Asociación Empresarial del Seguro Unespa es donde más accidentes de circulación se producen en relación con el número de habitantes, aunque no suelen ser mortales.