Portugal aprueba una ley que obliga a los comedores públicos a incluir un plato vegetariano

  • La nueva norma entrará en vigor de aquí a unos meses.
  • Fue aprobada con los votos a favor de PS, PCP, PEV y el PAN y las abstenciones del PSD y CDS el pasado viernes en el Parlamento.
Potaje de garbanzos con calabacín y guisantes, vegetariano y delicioso.
Potaje de garbanzos con calabacín y guisantes, vegetariano y delicioso.
GTRES
Potaje de garbanzos con calabacín y guisantes, vegetariano y delicioso.

Los comedores públicos de Portugal están obligados a incluir en su menú al menos un plato vegetariano. Así, con los votos a favor de PS, PCP, PEV y el PAN y las abstenciones del PSD y CDS, esta ley fue aprobada el pasado viernes en el Parlamento, según publicó República Diario.

La nueva norma, solicitada en una petición firmada por más de 15.000 personas y a partir de un proyecto de ley elaborado por el PAN (Personas-Animales-Naturaleza) y el Bloque de Izquierda y los Verdes, ofrece la garantía de la diversidad y la presencia de nutrientes que cumplen con las reglas de una dieta sana y equilibrada para especificar que los menús vegetarianos son guiados por técnicos cualificados.

De esta manera, todos los comedores y cafeterías estatales deberán tener por lo menos una opción que no contenga ningún producto animal.  La ley influye a las comidas preparadas en las cafeterías y comedores de las escuelas y universidades, hospitales, cárceles, hogares de ancianos, autoridades locales y los servicios sociales de la administración pública y entrará en vigor de aquí a unos meses.

El diputado de PAN André Silva declaró que la aplicación de la ley será "simple" debido a que "los servicios de comedor tienen un órgano de gestión que, a su vez, se encarga del área de nutrición". De todos modos, la Dirección General de Salud (DGS) ha elaborado un manual para aquellos que desean seguir una dieta vegetariana de manera saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento