Rusia considera prohibir 'La Bella y la Bestia' por la inclusión de un personaje homosexual

Josh Gad como LeFou, el escudero de Gaston, en la versión de carne y hueso de 'La Bella y la Bestia'.
Josh Gad como LeFou, el escudero de Gaston, en la versión de carne y hueso de 'La Bella y la Bestia'.
Disney
Josh Gad como LeFou, el escudero de Gaston, en la versión de carne y hueso de 'La Bella y la Bestia'.

La expectación por la nueva versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, es grande. Tras el tremendo éxito de El libro de la selva, todo el mundo espera una tquilla millonaria para esta nueva revisión de un clásico de Disney.

Sin embargo, ya antes de estrenarse (llegará a los cines el 17 de marzo), la película se ha topado con su primer obstáculo, las reticencias de Rusia. Aunque el filme será muy fiel al clásico animado de 1991, incluirá a algunos cambios. El más destacado hasta el momento es la inclusión de una subtrama relacionada con la homosexualidad de LeFou, el secuaz de Gastón.

Este motivo podría hacer que la película no se distribuya en un país tan homófobo como Rusia. De momento, Vitaly  Milonov, miembro del partido Rusia Unida, ha solicitado al ministro de Cultura Vladimir Medinsky que analice la película antes de su estreno para comprobar si viola o no la ley de propaganda homosexual y, en caso de que sea así, se impida la exhibición de la cinta.

"Tan pronto como tengamos una copia del filme con el apropiado dossier de la distribuidora, consideraremos si es acorde a la ley", ha respondido el ministro.

Sin embargo, Rusia no es el único país en el que se dan este tipo de prejuicios y discriminaciones. En la propia Estados Unidos ya hay un ejemplo similar. Un autocine de Alabama ha cancelado todos los pases de La Bella y la Bestia por este mismo motivo.

"Si no puedo ver una película con Dios o Jesús sentado a mi lado, entonces no la mostraremos en nuestro negocio", ha dicho el propietario del autocine. "No vamos a comprometer lo que la Biblia enseña".

"Seguiremos mostrando películas orientadas a la familia para que puedan sentirse libres de venir a ver películas sanas sin preocuparse por el sexo, la desnudez o la homosexualidad", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento