Google dedica su doodle al parque dedicado al dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo

  • Google celebra el aniversario del parque dedicado al lagarto, en peligro de extinción.
  • El dragón de Komodo es un superdepredador que mide entre 2 y 3 metros de largo y puede llegar a pesar hasta 70 kilos.
El doodle del dragón de Komodo.
El doodle del dragón de Komodo.
GOOGLE
El doodle del dragón de Komodo.

La compañía tecnológica Google celebra el 37 aniversario del Parque Nacional de Komodo con un doodle dedicado al dragón de Komodo. A través de un pequeño test, Google pretende descubrir cuánto saben sus usuarios sobre el animal más enigmático de la Tierra.

El dragón de Komodo es el lagarto más grande del planeta. Puede llegar a medir entre 2 y 3 metros, y su peso medio es de 70 kilogramos. Pueden llegar a vivir 50 años y habita en su propia isla, la isla de Komodo, y en la isla de Rinca, ambas en el archipiélago de Sonda (Indonesia). Allí se creó en 1980 el Parque Nacional de Komodo para proteger al lagarto, cuya especie se encuentra en peligro de extinción y fue catalogada como "vulnerable" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

El lagarto es un superdepredador que puede llegar a comer más del 50% de su peso en cada una de sus comidas. Además, su lengua, que recuerda a la de las serpientes, es extremadamente venenosa. En su boca se esconde una glándula que genera veneno y su saliva contiene 50 tipos de bacterias diferentes, lo que convierte su mordedura en un ataque letal.

Al contrario de lo que se podría pensar, el dragón de Komodo es un lagarto que se mueve a una velocidad sorprendente. Puede alcanzar los 20km/h y es capaz de sumergirse hasta a 5 metros de profundidad.

Aunque no destaque por su capacidad auditiva o visual, el dragón de Komodo, al igual que otros reptiles, utiliza su lengua para percibir olores y es capaz de detectar comida a 10 kilómetros de distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento