Podem planteará a sus bases no participar en la construcción del partido de los 'comuns'

Imagen de Albano-Dante Fachín y Ruth Moreta de Podem Catalunya.
Imagen de Albano-Dante Fachín y Ruth Moreta de Podem Catalunya.
EUROPA PRESS
Imagen de Albano-Dante Fachín y Ruth Moreta de Podem Catalunya.

La secretaria de organización de Podem Catalunya, Ruth Moreta, ha anunciado este lunes que la ejecutiva del partido propondrá a sus bases no participar en la construcción del partido de los 'comuns' tal como se está planteando.

En rueda de prens, Moreta ha explicado que no están de acuerdo con que quienes quieran votar la nueva dirección deban inscribirse en la plataforma 'Un País en Comú' y validar su inscripción presencialmente presentando el DNI.

Por eso, Podem planteará a sus bases si aceptan cómo se quiere construir el nuevo espacio de los 'comuns' para que decidan si participan o no en el proyecto, y la ejecutiva hará campaña por el 'no' porque no está de acuerdo con los mecanismos propuestos.

La dirección pretende que sus 52.000 inscritos puedan votar desde la web de Podem, algo que han pedido al resto de partidos que impulsan el espacio -BComú, ICV, EUiA, Equo- y éstos han rechazado.

"Podem no puede continuar en estas condiciones en la construcción del nuevo sujeto, pero son las bases las que decidirán si participamos o no", según Moreta, y ha explicado que el miércoles enviarán el mecanismo de construcción que podrán votar hasta el 20 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento