Condenado un menor por dibujar la muerte de su profesora a manos de un yihadista

  • En el dibujo, el atacante portaba un cinturón de explosivos y había clavado un puñal en el cuello de la mujer.
  • El alumno aceptó su culpa y aceptó la medida de doce meses de libertad vigilada.
Una clase, en una imagen de archivo.
Una clase, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS/JCCM
Una clase, en una imagen de archivo.

Un menor ha sido condenado en Granada a doce meses de libertad vigilada por dibujar en clase la muerte de su profesora a manos de un terrorista yihadista, un caso sobre el que la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha expresado este lunes su "enorme preocupación".

El menor reconoció que había cometido un delito de amenazas tras hacer en marzo del año pasado una violenta caricatura en clase, cuyo escenario era un atentando terrorista en el que la víctima era la propia docente.

Además de portar armas de fuego, el atacante aparecía en el dibujo provisto de un cinturón de explosivos como un terrorista yihadista y había clavado un puñal en el cuello de la mujer, según avanza este lunes el diario Ideal, que precisa que los hechos tuvieron lugar en un centro escolar de una localidad de Granada.

El alumno, que fue expulsado de clase por realizar los dibujos de contenido violento, ha sido condenado sin necesidad de que se celebrase juicio porque admitió su culpa y se conformó con la medida de doce meses de libertad vigilada, con apoyo al sistema normativo familiar, seguimiento y apoyo escolar y control del grupo de iguales, que solicitó para él la Fiscalía de Menores.

Preguntada sobre este caso, la titular andaluza de Educación ha dicho a los periodistas que se ha seguido el protocolo diseñado para estas situaciones y ha apostado por denunciarlos, aunque sean "afortunadamente muy escasos".

"Queremos eliminar totalmente que se produzcan este tipo de acciones", ha dicho De la Calle, que ha recordado que la Junta apuesta por el desarrollo de sistemas de coeducación y tolerancia. En este sentido, ha señalado que hay que actuar contra cualquier acción que rompa con ese sistema "de forma inmediata", con todas las medidas de seguridad como con el presente caso, y ha abogado por medidas preventivas y no represivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento