IU llama a secundar la movilización por el Día de la Mujer convocada por el Movimiento Feminista de Huelva

  • El Área de la Mujer de Izquierda Unida ha hecho este lunes un llamamiento público a la sociedad onubense para que "volvamos a movilizarnos en las calles el próximo 8 de marzo", en la manifestación unitaria que el Movimiento Feminista de Huelva ha convocado a las 19,30 horas y que saldrá de la rotonda de los Litris, en la ciudad de Huelva.
Representantes de IU en Huelva.
Representantes de IU en Huelva.
EUROPA PRESS/IU
Representantes de IU en Huelva.

"Como decimos cada año, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar, teniendo en cuenta que la brecha salarial entre hombres y mujeres en Huelva alcanza el 35 por ciento, la más alta de España", ha precisado en rueda de prensa la Coordinadora del Área de la Mujer de IU en Huelva, Rosario González.

Al mismo tiempo, González ha alertado de que la discriminación que sufren las mujeres onubenses llega también a las pensiones, que arrastra una diferencia con las de los hombres del 33,5 por ciento.

"Huelva es una de la provincias españolas con más desigualdad entre hombres y mujeres, donde el salario medio de las mujeres que pueden trabajar no llega a los 10.000 euros al año. Por ello sobran los motivos para que nos sigamos movilizando contra esta injusticia que convierte a las mujeres de nuestra provincia en población de segunda clase", ha añadido González.

El próximo 8 de marzo, además de la manifestación, también se llevará a cabo un Paro Internacional de Mujeres que está convocado en más de 40 países, con el que se quiere denunciar "el retroceso constante" en los derechos de las mujeres, "acosadas por la violencia machista y por una discriminación laboral, salarial y social con la que el patriarcado nos quiere mantener encerradas, sumisas y sin medios para vivir con independencia económica", según ha declarado la concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.

Este paro se materializará entre las 12 y las 12,30 horas, "en el que pedimos a las mujeres, que puedan, que lo secunden en sus centros de trabajo, saliendo a la calle y manifestando su protesta".

Este paro simbólico también va dirigido a las millones de mujeres que, sin trabajo remunerado o con empleo, tienen que seguir asumiendo las múltiples tareas que esta sociedad sigue imponiendo a las mujeres. Por ello, han pedido que se sumen a este paro, dejando de hacer las tareas y trabajos que a diario ejercen, porque "somos las que de verdad movemos este mundo, a pesar de estar discriminadas y amenazadas de convertirnos en víctimas de la brutalidad asesina de la violencia machista que se sigue disparando", ha declarado Mónica Rossi.

Rossi ha añadido que "nuestro compromiso y nuestra lucha tiene como finalidad modificar este pensamiento machista y patriarcal que, inconcebiblemente, cada vez parece estar más extendido". Por ello, "vamos a seguir insistiendo en reforzar y participar en la movilización de las mujeres y en la lucha por la reivindicación de nuestros derechos".

Por su parte, Rocío Opelt, integrante del Área de la Mujer de IU en Huelva, también ha intervenido en la rueda de prensa, para declarar que "con el Paro de Mujeres convocado para el día 8 de marzo queremos concienciar y visibilizar el trabajo invisible y no reconocido que tenemos que asumir las mujeres, pues seguimos siendo la que sostenemos nuestros hogares, nuestras familias; además de buscarnos la vida en trabajos precarios o donde nos discriminan por ser mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento