Más de 100 novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra

  • Los vehículos de cero emisiones tendrán un papel protagonista: podrán verse hasta 900 modelos que no emiten dióxido de carbono a la atmósfera.
  • Las marcas mostrarán sus soluciones de movilidad para el futuro.
  • El Salón se celebra del 9 al 19 de marzo, aunque la prensa tiene acceso dos días antes.
  • FOTOGALERÍA: Los coches del Salón del Automóvil de Ginebra.
El Ferrari 812 Superfast será el sustituto del F12, que conservará su configuración de motor V12 delantero y tracción a las ruedas traseras. Alcanzará los 800 caballos a 8.500 rpm.
El Ferrari 812 Superfast será el sustituto del F12, que conservará su configuración de motor V12 delantero y tracción a las ruedas traseras. Alcanzará los 800 caballos a 8.500 rpm.
KM77.COM
El Ferrari 812 Superfast será el sustituto del F12, que conservará su configuración de motor V12 delantero y tracción a las ruedas traseras. Alcanzará los 800 caballos a 8.500 rpm.

Los fabricantes de coches expondrán en el Salón del Automóvil de Ginebra desde el próximo jueves más de 100 novedades.

Aunque la apertura oficial para el público es el día 9 (y hasta el 19 de marzo), la prensa especializada podrá contemplarlos este martes y miércoles. En dichos días se han previsto más de 65 ruedas de prensa de las diferentes marcas.

Según los organizadores de la muestra, en la 87º edición del Salón unos 900 vehículos expuestos emiten 0 gramos de CO2 a la atmósfera, lo que demuestra la importancia que para los fabricantes supone el respeto al medio ambiente y a las normativas anticontaminantes.

Para los más concienciados con la lucha contra la polución, el Departamento de Energía suizo ha desarrollado una aplicación, denominada Salon Car Collector, con la que encontrar fácilmente los vehículos que emiten un máximo de 95 gr de CO2 por kilómetro recorrido.

Otro de los temas fundamentales sobre los que se centrará el Salón será el de las soluciones de movilidad en las que se están embarcando las diferentes marcas.

Grupos y marcas

El mayor fabricante del mundo, el Grupo Volkswagen, ha adelantado que estrenará en Ginebra la nueva berlina deportiva de VW, el Arteon; la quinta generación del SEAT Ibiza y el León Cupra de 300 CV; la carrocería GT en el Porsche Panamera; variantes deportivas y camperas del Kodiaq de Škoda o la actualización del RS 3 Sportback de Audi.

El Grupo Toyota exhibirá una nueva versión deportiva del Yaris de tres puertas de más de 210 CV de potencia y el prototipo eléctrico i-TRIL (con configuración 1+2 plazas), así como la versión híbrida del Lexus LS 500 h y el coche de carreras RC F GT3.

El Grupo PSA, que ha comprado recientemente Opel, presentará a nivel mundial los prototipos C-Aircross Concept y el SpaceTourer 4X4 Ë Concept, además del coche de competición C3 WRC de Citroën; Peugeot mostrará sus propuestas de todoterreno (2008, 3008 y 5008) y sus propuestas de movilidad sostenible; y DS el DS7 Crossback, el DS 5 Prestige y el DS 3 Ines de la Fressange.

El Grupo Renault tendrá como principal estrella la actualización de su compacto Captur, seguido del Alpine A110 y del Dacia Logan MCV Stepway.

Mercedes-Benz acude con el nuevo Clase E cabrio, la actualización del todoterreno GLA, Mercedes-Maybach G 650 Landaulet y ediciones especiales de smart.

FCA con los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, Fiat con la pick-up Fullback Cross y la serie limitada Sessantesimo del 500, Jeep con el Compass y ediciones especiales del resto de modelos de gama y el nuevo Compass y Abarth con el 595 Pista en versión berlina y descapotable.

BMW presentará la séptima generación del Serie 5, Ferrari el 812 Superfast V12 de 800 CV, Bentley el Continental Supersports, Mitsubishi el todoterreno Eclipse Cross, Volvo el nuevo XC60, Hyundai el i30 Wagon y SaangYong el prototipo XAVL.

Además, hay una serie de fabricantes que celebran aniversarios durante la muestra suiza. Es el caso de Zenvo, un constructor danés de superdeportivos que cumple 10 años; de Italdesing, fundada en 1968 por Giorgetto Giugaro y que suma 30 años participando en el Salón de Ginebra, o de Sbarro que acumula 45 ediciones. Mayores asistencias suman las japonesas Mazda y Toyota, cada una han acudido en 50 ocasiones a la ciudad suiza.

Paralelamente, para Alpine (Francia), David Brown Automotive (Reino Unido), Dendrobium (Canadá) y Eadon Green (Reino Unido) será la primera vez que asistan.

Consulta todos los modelos que presentan las marcas en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento