Según informa Amazon en un comunicado, la caída a escala mundial de miles de sitios web y aplicaciones de internet producida el pasado 28 de febrero fue debido a un error humano.
Al parecer, según informa la CNN, fue una errata tipográfica de un empleado que se encontraba llevando a cabo tareas de mantenimiento en los servidores la que provocó la caída del servicio.
El trabajador, un ingeniero del equipo de servicio de almacenamiento de datos en internet, introdujo un comando erróneo que provocó el apagón masivo de la compañía de comercio electrónico.
Slack, Trello, Sprinklr, Venmo y Down detector, la web que registra los fallos y la inactividad, han sido algunos de los servicios afectados por el fallo.
Tras dos horas Amazon consiguió recuperar el funcionamiento del sistema. A su vez, pidió públicamente disculpas a los clientes afectados una vez se había puesto solución al fallo y prometió trabajar para evitar situaciones de este tipo en el futuro.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios