Android le pisa los talones a Windows como líder en el acceso a internet

  • En febrero, el 38,59 % de los accesos a internet se produjeron desde un dispositivo con Windows, mientras que un 37,42 % fueron desde uno con Android.
  • En 2012, Windows ostentaba el 82% de las conexiones a internet y Android, un 2,2%.
  • Los terminales con iOS coparon un 12,99% de los accesos, mientras que el 5,24% de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple (con OS X).
La mascota de Android.
La mascota de Android.
EUROPA PRESS
La mascota de Android.

Windows sigue siendo es el sistema operativo desde el que más se accede a internet, con un 38,59% de cuota, pero Android le pisa los talones y "desafía" su liderazgo con un 37,42%, ha informado la compañía de monitorización StatCounter.

En febrero, los terminales con iOS coparon un 12,99% de los accesos, mientras que el 5,24% de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple (con OS X) y un residual 0,77% desde Linux.

Se trata de una situación "impensable hace cinco años", ha indicado en un comunicado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

En 2012, Windows ostentaba el 82% de las conexiones a internet y Android, un 2,2%, una situación que ha cambiado debido al crecimiento exponencial de la adopción de teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de ordenadores. "Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a internet", ha sostenido Cullen.

El pasado mes de octubre, StatCounter detectó que el acceso a la red desde tabletas y móviles había sobrepasado por primera vez a las conexiones desde PC.

En Europa y Estados Unidos, Windows sigue siendo el sistema operativo principal de acceso a internet (con un 51,8% y un 40,7% de cuota, respectivamente), pero en Asia domina Android (con un 51,8% frente al 29,8% del sistema de Microsoft).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento