El juez de Menores de Granada pide "que vuelva la mili para ellos y ellas y para los ninis dos años"

  • "Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan", ha escrito en su blog personal.
  • Defiende la recuperación del servicio militar en Suecia.
El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud.
El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud.
EUROPA PRESS/RICARDO GROBAS
El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud.

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, se ha pronunciado este martes en su blog personal sobre la recuperación del servicio militar obligatorio en Suecia, un país al que define como "uno de los más avanzados del mundo".

El mensaje empieza así y en él apuesta por recuperar este servicio en España: "Buenas, soy Emilio Calatayud. Suecia, uno de los países más avanzados del mundo, va a recuperar la 'mili', el servicio militar obligatorio. Es decir, que los jóvenes de ese país van a tener que aprender a ser soldados, o lo que es lo mismo, disciplina y autoridad, que nunca son mala cosa. Aquí, en España, deberíamos tomar nota y plantearnos la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar. Ellos y ellas. Y los 'ni-nis', un año o dos".

Cuenta, sin embargo, que después de haberlo planteado en alguna ocasión se ha ganado el calificativo de "antiguo". "Me han dicho que era un retógrado, un militarista, etc, pero los suecos, que conforman una de las sociedades más progresistas del planeta, lo van a hacer", puntualiza y explica que para estas iniciativas dan igual los partidos políticos o los colores: "El Gobierno que ha aprobado la medida está formado por una coalición de socialdemócratas y verdes".

"Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan y están todo el santo día con el móvil... ¡Un, dos, un dos! ja, ja, ja, ja...", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento