Auxiliado un ciclista de 33 años herido tras una caída en el monte El Viejo, en Palencia

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado un ciclista que se lesionó al sufrir una caída cuando realizaba una ruta por el Monte El Viejo, en Palencia, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Rescate a ciclista en el monte El Viejo, en Palencia
Rescate a ciclista en el monte El Viejo, en Palencia
JCYL
Rescate a ciclista en el monte El Viejo, en Palencia

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.36 horas, cuando una llamada al 112 solicitaba asistencia para un ciclista palentino de 33 años, de iniciales D.C.G, quien había sufrido una caída cuando realizaba una ruta por el Monte El Viejo, situado en Palencia.

En esos momentos se encontraba en un sendero denominado 'La Selva', en dirección a Dueñas, una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

La incidencia se ha comunicado al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado al helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores han descendido mediante grúa a la zona, han estabilizado al herido y le han inmovilizado en una camilla. A continuación, le han izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladado hasta el complejo deportivo 'Islas Dos Aguas' de Palencia, donde esperaba una UVI móvil de Sacyl que ha evacuado al ciclista al Hospital Río Carrión de Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento