La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de incitación al odio tras verter en las redes sociales insultos contra Carlos Huelin, el ciclista que murió el domingo tras sufrir un atropello mortal en Melilla.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el arrestado es Adil B.A., un melillense que fue reconocido por los agentes que estaban de servicio en el paso de Farhana este martes por la tarde.

Es previsible que este miercoles pase a disposición judicial como supuesto autor de un delito de incitación al odio y podría ser castigado con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses si finalmente resulta condenado.

Su comentario, vertido en un grupo de Facebook con innumerables faltas de ortografía, suscitó inmediatamente el rechazo del resto de usuarios, a quienes también insultó llamándolos "cobardes" y "capullos", y extendió sus comentarios a toda la comunidad cristiana de Melilla, a la que se refirió como "pallos de mierda".

En su perfil se presenta como "asesino a sueldo", "traficante" y estudiante de HarvardAdemás de desear la muerte de Carlos Huelin e insinuar que podría haber tomado estupefacientes, Adil B.A. mandó "al fuego" a todos "los pallos", a los que llamó "xatarras" y "racistas".

También defendió al conductor que causó el atropello mortal, que septuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, justificándolo: "El chaval iba bebido. ¿Y qué?".

En su perfil de Facebook, Adil B.A. se presenta como "asesino a sueldo" y "traficante", además de estudiante de la Universidad de Harvard.