Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizarán la próxima película de Asghar Farhadi

  • Asghar Farhadi rodará su próxima película en España.
  • La trama girará en torno a una familia de enólogos de la España rural.
  • Javier Bardem y Penélope Cruz están cerrando las negociaciones para protagonizarel filme, cuya producción correrá a cargo de los hermanos Almodóvar.
Penélope Cruz y Javier Bardem, en Madrid.
Penélope Cruz y Javier Bardem, en Madrid.
EFE
Penélope Cruz y Javier Bardem, en Madrid.

El director iraní Asghar Farhadi, que acaba de ganar el Óscar a mejor película de habla no inglesa con El viajante,está en negociaciones con Penélope Cruz y Javier Bardem para que protagonicen su próxima película, un filme aún sin título que se rodará en español, según ha revelado Variety.

Además, los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, con su productora El Deseo, y Alexandre Mallet-Guy, de Memento Films, serán los encargados de producir el largometraje. El proyecto nació del mutuo deseo de Cruz y Farhadi de trabajar juntos, explicó Mallet-Guy. Al parecer, un actor estadounidense completará el elenco.

Farhadi está actualmente finalizando el guion y visitará España el mes que viene para buscar localizaciones que puedan enriquecer la historia. Se espera que el rodaje comience el verano o, como tarde, a principios del próximo año.

La trama girará en torno a una familia de enólogos que viven en la España rural. "Es un thriller psicológico con una pizca de Agatha Christie", asegura Mallet-Guy. El productor también ha señalado que la historia también incluirá algunos temas morales, como viene siendo habitual en las películas de Asghar.

Inicialmente, Farhadi había planeado rodar este filme el pasado octubre, pero dijo que se sentía "nostálgico" por Irán y optó por rodar El viajante en su lugar.

Aunque Farhadi no habla español, ya demostró con El pasado (rodada en francés) que es perfectamente capaz de hacer una película en un idioma extraño a él. "Tiene una intuición maravillosa y un talento para escuchar la música de las palabras", asegura Mallet-Guy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento