Madrid, 8 mar (EFE).- La Dirección General de Tráfico impulsará próximamente un cambio en el Reglamento General de Vehículos para regular las pruebas del coche autónomo, que, en una primera fase, deberán hacerse con piloto dentro del vehículo.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha ofrecido estos dados en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre seguridad vial.
Serrano ha indicado que España, que es referente en tecnología e innovación, lo será también en las pruebas para investigadores, universidades y marcas.

Pero sin dejar de lado las garantías para la circulación, motivo por el que, "en una primera fase", las pruebas deberán hacerse con piloto aunque el coche funcione de forma autónoma.

Tráfico ya ha subrayado en varias ocasiones la necesidad de adaptarse a la nueva realidad que viene, si bien ha advertido de la necesidad de resolver una serie de cuestiones, como por ejemplo qué hará cuando "tenga que tomar la decisión entre atropellar a un peatón o estamparse contra un muro", como planteó Serrano hace escasas fechas.

Plan Estratégico del Vehículo del siglo XXI

El pasado 28 de febrero, Serrano adelantó que la DGT elaboraría un nuevo Plan Estratégico del Vehículo del siglo XXI antes de que finalice la legislatura para abordar la llegada del coche autónomo a las carreteras españolas. En este Plan se definirán todas las inovaciones tecnológicas relacionadas con los vehículos, ya sea el vehículo autónomo, el conectado, los vehículos eléctricos e híbridos, etc.

"La realidad el coche autónomo la tenemos ya aquí. Nuestra obligación es adelantarnos y estar preparados para ese tienpo que se nos avecina en muy pocos años", señaló Serrano en la II Jornada de Tecnología y Seguridad Vial organizada en el auditorio Rafael del Pino.

NOTICIAS RELACIONADAS