El ministro de Cultura se compromete a regular la reventa online

  • Méndez de Vigo considera que se trata de una práctica "abusiva" y quiere evitar que la cultura "sea inabordable para las personas que no pueden pagarla".
  • "Es verdad que entramos en conflicto con la regulación de las comunidades autónomas y con varios departamentos ministeriales".
Iñigo Méndez de Vigo en el Congreso
Iñigo Méndez de Vigo en el Congreso
EUROPA PRESS
Iñigo Méndez de Vigo en el Congreso

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha "comprometido" hoy a regular la reventa online de entradas a espectáculos por considerar que se trata de una práctica "abusiva" y para "evitar" que la cultura sea "inabordable para las personas que no pueden pagarla".

Méndez de Vigo ha hecho esta afirmación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que el diputado de Ciudadanos Félix Palleiro ha preguntado acerca de si el Ejecutivo tiene previsto llevar a cabo alguna medida para regular esta práctica que, como ha recordado, también ha sido denunciada por artistas como Alejandro Sanz y Joaquín Sabina.

"Me comprometo a regularla, es verdad que entramos en conflicto con la regulación de las comunidades autónomas, que son las competentes en materia de espectáculo y con varios departamentos ministeriales. Pero me comprometo desde el ministerio de Cultura a ponerlos de acuerdo, y a ver qué otros ejemplos hay, como el británico, el alemán, o el caso francés que está en estos momentos en el Senado de Francia", ha añadido Méndez de Vigo.

Palleiro le ha reiterado que le "gustaría" que el ministerio regule esta reventa para que aquellas personas que no pueden acudir a los eventos puedan "revender con honestidad y con seguridad" sus entradas, y así "acabar con esta reventa especulativa que es inmoral".

"No podemos estar con una mano pidiendo la rebaja del IVA al 10 % de los espectáculos culturales, exigencia 89 de las 150 que firmaron ustedes en el pacto con Ciudadanos, y por otro lado estar permitiendo este tipo de venta abusiva que dispara los precios de las entradas", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento