El ICF financia a 1.700 empresas del Camp de Tarragona por 240 millones en cinco años

  • El Institut Català de Finances (ICF) ha financiado en los últimos cinco años 1.673 empresas del Camp de Tarragona por un importe de 239,5 millones de euros, según se ha desprendido del balance que ha hecho la entidad este miércoles en la Cámara de Comercio de Tarragona, ha informado en un comunicado.
Jornada celebrada en Tarragona
Jornada celebrada en Tarragona
INSTITUT CATALÀ DE FINANCES
Jornada celebrada en Tarragona

La entidad financiera pública, junto a la delegación del Govern en Tarragona, también ha presentado al tejido empresarial de la demarcación los productos e instrumentos financieros que tienen a su disposición para financiar inversiones, circulantes y capital, ha asegurado.

El consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà, ha explicado que esta jornada es la primera de un seguido de encuentros que la entidad financiera organizará en 2017 por toda Catalunya para mostrar a los empresarios en qué se pueden beneficiar, además de añadir que pretenden convertir la organización en un banco público de inversión "a imagen y semejanza del centenar de bancos públicos que operan en Europa".

"El objetivo es aportar financiación adicional a las empresas, de manera complementaria al sector privado", ha remarcado, subrayando que la principal diferencia con los bancos tradicionales es que los dividendos del ICF son de ámbito social.

También ha participado en la jornada la directora general de Inversiones Crediticias y Riesgo del ICF, Anna Àlvarez, quien ha mostrado que la entidad ofrece a los empresarios productos y servicios como los préstamos, los avales e inversiones en capital riesgo.

De entre todo lo que ofrece la entidad, Àlvarez ha destacado la financiación a largo lazo, la diversificación del riesgo y la adaptación a lo largo del ciclo vital de la empresa.

El equipo comercial del ICF ha ofrecido asistencia individualizada a una docena de empresas que han solicitado asesoramiento para estudiar, así, las necesidades de financiación de cada compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento