La Generalitat ve posible mejorar la producción de mejillones en la bahía del Fangar (Tarragona)

  • La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha presentado este miércoles a la Federación de productores de mejillones del Delta del Ebro (Tarragona) un estudio para mejorar la producción de mejillones y ostras de la bahía del Fangar (Tarragona), ha informado en un comunicado.
Presentación del estudio
Presentación del estudio
GENCAT
Presentación del estudio

El estudio, bajo el nombre de 'Análisis de la circulación y renovación del agua en la bahía del Fangar bajo condiciones presentes y futuras. Implicaciones para la gestión", pretende servir de base para el diseño e implementación de una estrategia que aporta herramientas para mejorar la gestión de las actividades acuícolas y pesqueras de las bahías.

El informe fue encargado al Centro Internacional de Investigación de los Recursos Costeros (Ciirc) y al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), a instancias de la Dirección General de Pesca y Alimentación, con el objetivo de conocer en profundidad los problemas de calidad del agua que afectan a la bahía del Fangar, ha explicado la Generalitat.

En el trabajo se presenta un análisis de la dinámica del agua y la sedimentación de la bahía tarraconsense, y se han extraído varias recomendaciones para trabajos futuros que permitan conocer los patrones de circulación, sedimentación y la calidad del agua dentro de la bahía.

Con este objetivo, el Govern ha asegurado que ha impulsado el nuevo Decreto de Gobernanza de la Pesca Profesional en Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento