El PP cree que C's se equivoca al pactar con PSOE y Podemos pero no ve roto el acuerdo

El exvicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano,
El exvicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano,
EFE
El exvicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano,

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Floriano, cree que Ciudadanos se ha equivocado y no ha hecho "lo correcto" al pactar con el PSOE y Podemos la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular de los populares, pero no ve roto el acuerdo con el partido de Albert Rivera.

"Se han equivocado en eso, pero también creo que hay aspectos que son mucho más importantes y que nos deben hacer mirar a todos por el interés general. No doy por roto nada", ha remarcado en los pasillos de la Cámara.

Floriano ha enmarcado el acuerdo de Ciudadanos con Podemos y el PSOE en "un mal momento", pero ha insistido en apostar por el interés general y abandonar la "pelea política" puntual, los insultos y las descalificaciones en la que debe ser la legislatura del diálogo y la colaboración.

El portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, calificó este miércoles la solicitud de una comisión de investigación sobre la financiación del PP como un "gesto de hostilidad" contra los populares y de "enorme deslealtad" en el caso de Ciudadanos, "socio preferencial" de su partido.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reclamado por su parte al PP que cumpla con sus compromisos de investidura.

"Nosotros cumplimos nuestra parte, esperemos que el PP cumpla con las suyas", ha asegurado Villegas quien, en declaraciones también en los pasillos del Congreso, no ha querido anticipar si da por roto el acuerdo con los populares.

Sobre este asunto se ha pronunciado igualmente la portavoz de Podemos en la Cámara baja, Irene Montero, quien ha pedido al PP que "no desvíe la atención" y que se centre en "rendir cuentas sobre su presunta financiación ilegal".

Montero ha asegurado que la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP que registraron su partido, el PSOE y Ciudadanos tiene como objetivo "desmontar la trama" que, a su juicio, "tiene montada" el PP.

Las relaciones entre los partidos se han tensado en las últimas horas después de que PSOE, Ciudadanos y Podemos hayan promovido una comisión de investigación sobre la financiación del PP y éste haya contraatacado pidiendo que se investigue en el Congreso y en el Senado cómo se han financiado el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento