La Policía cree que el arrestado Paco Sanz pudo simular su enfermedad para recaudar fondos

  • El detenido recaudaba fondos para curar, según aseguraba, una enfermedad que le había provocado 2.000 tumores.
  • Entre los famosos estafados está Dani Mateo: "Seguiré actuando igual, prefiero equivocarme por bueno que por malo".
  • Arrestado Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores.
Paco Sanz, en Valencia.
Paco Sanz, en Valencia.
JACOBO PAYÁ
Paco Sanz, en Valencia.

La Policía Nacional considera que el arrestado Paco Sanz pudo simular su enfermedad del síndrome de Cowden para recaudar fondos, según ha informado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha facilitado estos datos tras ser preguntado por la detención este miércoles del valenciano Paco Sanz, quien estuvo recaudando dinero para curarse de una enfermedad que, según aseguraba, le provocaba 2.000 tumores.

El delegado del Gobierno ha recordado que se trata de una operación que lleva los servicios centrales de Madrid y ha señalado que la Policía considera que el detenido pudo simular su enfermedad para recaudar fondos. Esto sería, ha agregado, un "comportamiento fraudulento" y por este motivo se le arrestó ayer. "Que sea delito o no corresponderá a la autoridad judicial", ha aseverado.

Junto a Sanz, los agentes de Policía detuvieron también a sus padres y les atribuyen delitos de blanqueo de capitales, estafa y apropiación indebida. Ambos han quedado, de momento, en libertad.

En las redes sociales, Paco Sanz solicitaba ayuda para recibir tratamiento porque aseguraba llevar años sufriendo el síndrome de Cowden. "Esta enfermedad me ha generado cerca de dos mil tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran", proclamaba en su cuenta de Facebook.

Entre los estafados por Sanz se encuentran numerosos famosos, como Dani Mateo, que esta misma mañana ha reconocido que donó 300 euros para ayudarle. "Prefiero equivocarme por bueno que por malo".

Sanz pasa a disposición judicial

El detenido ya ha pasado a disposición judicial y sus padres, que fueron arrestados a la vez que él, han quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando se les requiera.

La Policía practicó este miércoles registros en su vivienda y en la de sus padres, en los que ha intervenido documentos y ordenadores que tienen que analizar para ver los movimientos del dinero recaudado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento