Car2go ha anunciado este jueves que a partir del 10 de abril de 2017 habrá una actualización de los precios. A partir de esa fecha, car2go aumentará el precio por minuto en 2 céntimos. La empresa pone un ejemplo: el incremento a 21 céntimos por minuto (en lugar de los 19 céntimos vigentes) supondrá que un viaje de 12 minutos de media costará 0,24 € más.

Además, en la misma fecha se aplicará un redondeo de minutos, es decir, que una vez que un minuto empiece a contar será redondeado hasta el final. Según fuentes de la empresa consultadas por 20minutos.es, "es una práctica común en un servicio basado en minutos, utilizada también por los proveedores de servicios móviles". Además, añaden que "el cambio se produce porque el coste que hay ahora de 19 céntimos por minuto era un precio de bienvenida que comenzó el 11 de noviembre de 2015. A partir del 10 de abril de 2017 el precio de 21 céntimos por minuto será el habitual por el servicio de car2go". Según la empresa, "los 19 céntimos por minuto era el precio más bajo de car2go en toda Europa".

Car2go ha enviado por correo esta información a los 145.000 usuarios del servicio que utilizan la flota de 500 smart eléctricos.

Por el contrario, su competidor en Madrid emov, servicio de coche compartido parecido al de car2go, ha asegurado a 20minutos.es que de momento no van a aplicar ningún cambio en sus tarifas, que continúan siendo de 19 céntimos el minuto, aunque reconocen que "es una opción que sí tenemos en mente aunque no hay una fecha de aplicación directa todavía".