Guadalajara y Barcelona, entre las ciudades con los cines más caros

  • El más barato según Facua es el cine Los Ángeles en Santander.
  • Hay diferencias de hasta un 150% entre las entradas más caras y las más baratas.
Decenas de personas hacen cola ante los cines Princesa de Madrid en la Fiesta del Cine.
Decenas de personas hacen cola ante los cines Princesa de Madrid en la Fiesta del Cine.
JORGE PARÍS
Decenas de personas hacen cola ante los cines Princesa de Madrid en la Fiesta del Cine.

Barcelona (con una entrada de cine a un precio media de 9,24 euros), Madrid (con 8,91 euros), Guadalajara (con 8,90 euros), Oviedo (con 8,55 euros) y Vitoria-Gasteiz (con 8,40 euros), son las capitales de provincia más caras en España para ir al cine durante el fin de semana y festivos, sin aplicar ningún tipo de oferta o descuento. Por contra, Albacete (4,5 euros) se sitúa entre las ciudades con las entradas más baratas, según un estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción sobre los precios de 143 cines en las 52 ciudades.

El cine más caro, según el informe, está en Barcelona (Cinesa Diagonal Mar), con una entrada de 10 euros en fin de semana. El más barato está en Santander (cine Los Ángeles), donde cuesta solo 4 euros. El precio medio para acudir a los cines en fin de semana es de 7,24 euros, y si se incluye las promociones y targetas de fidelización, la entrada media es de 6,41 euros.

También, según FACUA, hay diferencias de hasta 150% entre las entradas más caras y las más baratas durante los festivos.

Del total de 143 cines analizados, los más caros en fin de semana y festivos están en Barcelona (Cinesa Diagonal Mar, con la entrada a 10 euros, y Cinesa Heron City, 9,90 euros) y Madrid (Kinépolis Ciudad de la Imagen y Cinesa Príncipe Pío, con la entrada a 9,90 euros). Por otro lado, los más baratos en este período son el cine Los Ángeles de Santander (a 4 euros) y los cines Multicines Al-Andalus (Cádiz), Cinema Serrallo (Granada) y UCC La Rosaleda (Málaga).

Las capitales con los cines más caros para una entrada normal en los días laborales, señala el informe FACUA realizado entre enero y febrero de 2017, son Madrid (8,65 euros), Oviedo (8,55 euros), Vitoria-Gasteiz (8,40 euros), Barcelona (8,34 euros) y Bilbao (8,30 euros), mientras que las más baratas son Albacete (4.50 euros), seguida de Almería, Huelva y Melilla, todas con la entrada a 5 euros, y Granada, con una media de 5,50 euros.

El estudio también analiza los precios del 'Día del Espectador', un día específico laboral con tarifas especiales, normalmente entre lunes, miércoles o jueves. El precio medio nacional es de 5,35, mientras que las ciudades más caras para este día son Barcelona (7,10 euros), Ourense (7,00 euros), Málaga (6,80 euros) y Oviedo (6,75 euros).

Además, según FACUA, la diferencia en el Día del Espectador, entre el cine con el precio más económico y el más caro, representa un 114%, en relación con la variación entre los 3,50 euros de los cines Albéniz Plaza (Girona) y los 7,50 euros en el Cinesa Diagonal Mar 3D de Barcelona.

El informe también analiza la promoción Miércoles al cine, que tiene una tarifa especial para este día de la semana, usada en 118 de los 143 cines del estudio. El precio medio de esta promoción en las ciudades del informe es de 4,30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento