La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación colaborará en un proyecto para acoger a periodistas perseguidos por regímenes dictatoriales o procedentes de países en guerra, en una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de València y la Unió de Periodistes Valencians.

Así lo ha anunciado el conseller Manuel Alcaraz durante el encuentro que ha mantenido junto al alcalde de València, Joan Ribó, con los organizadores y participantes del Internet Freedom Festival que se celebra esta semana en las instalaciones de Las Naves, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El proyecto forma parte de un convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Transparencia y la Unió de Periodistes Valencians, con la colaboración del Gobierno local de València.

Al respecto, el titular de Cooperación ha reivindicado que "la transparencia necesita medios de comunicación libres y activos" y ha asegurado que la Generalitat "siempre ha mostrado un fuerte compromiso con los refugiados".

Por ello, con esta iniciativa, cree que la ciudad de València "se convierte en referente y capital de los derechos humanos".

Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha celebrado que "València se convierta, de nuevo, en ciudad de refugio". "En pleno auge de las nuevas tecnologías no se puede transmitir información sin periodistas cualificados", ha manifestado.