La Diputación de Ávila rinde homenaje a la Transición con la exposición 'Constitución y libertad. Arte en contexto'

  • La Diputación de Ávila rinde homenaje a la Transición con la muestra 'Constitución y Libertad. Arte en contexto', que ha inaugurado este jueves en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.
Exposición 'Constitución y libertad. Arte en contexto'
Exposición 'Constitución y libertad. Arte en contexto'
EUROPA PRESS
Exposición 'Constitución y libertad. Arte en contexto'

Comisariada por Julio Mendoza, la exposición, según ha recordado el diputado de Cultura, amplía la muestra que hasta hace unos días se ha podido ver en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST), de Cebreros.

De carácter colectivo, la exposición reúne 25 pinturas, 15 esculturas y una instalación que abarcan todos los estilos, y podrá verse hasta el 26 de marzo.

Han sido realizadas por 34 autores, con el objetivo de hacer llegar al público la particular visión de cada uno de los artistas sobre esta etapa clave para la historia de España y sobre la figura de Adolfo Suárez y su importancia en este periodo.

En este sentido, el comisario de la muestra y también artista participante, Julio Mendoza, ha destacado la posibilidad que ha ofrecido el espacio del Torreón de los Guzmanes para ampliar el número de obras y autores que exponen en esta muestra, que se distribuye entre el patio y la Sala Central del torreón.

Todas las obras versan sobre la Constitución, de modo que cada uno de los participantes se ha centrado en un aspecto del texto y las libertades que recoge, ha explicado Julio Mendoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento