Repsol anuncia el mayor yacimiento de petróleo hallado en EE UU en los últimos 30 años

  • En dos pozos perforados en Alaska el año pasado.
  • Está previsto que el plan de desarrollo en la zona arranque en 2021.
  • La petrolera comenzó a trabajar en la zona desde 2008 y desde 2011 ha realizado numerosos descubrimientos en la zona de North Slope.
  • Este representa también el mayor hallazgo de la compañía desde el megacampo de Perla, en Venezuela, en 2009.
Actividades de exploración de Repsol en Alaska.
Actividades de exploración de Repsol en Alaska.
REPSOL
Actividades de exploración de Repsol en Alaska.

Repsol ha anunciado que ha descubierto, junto con su socio Armstrong Energy, el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en Estados Unidos. El hallazgo ha sido en Alaska, en los pozos llamados Horseshoe 1 y 1A, perforados durante la campaña invernal 2016-2017.

Además, representa el mayor descubrimiento para la petrolera presidida por Antonio Brufau en los últimos siete años, desde el hallazgo del megacampo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.

Los recursos identificados, según explica la compañía, son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero y el hallazgo extiende una formación descubierta en campañas de exploración previas, en la zona de Pikka.

El plan de desarrollo está contemplado que se inicie a partir del año 2021. Las empresas añaden que las distintas campañas en esta área, que se consideraba madura, pusieron de manifiesto un significativo nuevo potencial. Además, las infraestructuras existentes en Alaska permitirán que los recursos se desarrollen con mayor eficiencia.

Trabajando desde 2011

La petrolera lleva explorando activamente en Alaska desde el año 2008 y, desde 2011 ha realizado múltiples descubrimientos en la zona de North Slope, con Armstrong Energy como socio.

Repsol cuenta con una participación del 25% en Horseshoe y del 49% en Pikka, mientras que Armstrong dispone del porcentaje restante y es actualmente el operador.

Antes del descubrimiento en Horseshoe, la petrolera realizó como operador 13 pozos de exploración y delineamiento en North Slope, que permitieron hallar diversos reservorios en la formación de Nanushuk, en la zona de Pikka.

En concreto, el pozo Horseshoe-1, perforado a una profundidad total de 1.828 metros (6.000 pies), descubrió una columna neta de petróleo de más de 46 metros (150 pies) en distintos reservorios de la formación Nanushuk.

Por su parte, en Horseshoe-1A, perforado a una profundidad total de 2.503 metros (8.215 pies), se encontró una columna neta de petróleo de más de 30 metros (100 pies), también en Nanushuk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento