Prisión sin fianza para Paco Sanz por desviar el dinero recaudado para su enfermedad a otros fines

  • El magistrado considera que hay indicios de que el arrestado invertía las ayudas en fines "manifiestamente distintos".
  • Sanz afirma tener cerca de 2.000 tumores causados por el síndrome de Cowden.
  • Ha ingresado en prisión a primera hora de la tarde de este viernes.
  • La Policía cree que pudo simular su enfermedad.
Paco muestra la cicatriz de su última operación quirúrgica.
Paco muestra la cicatriz de su última operación quirúrgica.
BIEL ALIÑO
Paco muestra la cicatriz de su última operación quirúrgica.

El Juzgado de Instrucción 5 de Lliria (Valencia), en funciones de guardia, ha ordenado este jueves prisión provisional, comunicada, sin fianza para Paco Sanz, detenido por utilizar el dinero que recaudaba para tratarse de la enfermedad que padece en otros fines. Su ingreso en prisión ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este viernes.

El magistrado considera que existen indicios de que el arrestado invertía las ayudas conseguidas a fines "manifiestamente distintos" a los tratamientos médicos para los que pedía el dinero.

Sanz González, detenido en Valencia por estafa y que dice tener cerca de 2.000 tumores causados por el síndrome de Cowden, había pasado la tarde de este jueves a disposición del juzgado.

Los padres de este hombre, detenidos junto a él, han quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando se les requiera.

La Policía trabaja con la hipótesis de que Paco Sanz no está enfermo de gravedad ni había destinado el dinero que recaudaba a su tratamiento.

El hombre, de 46 años, que recaudaba dinero a través de las redes sociales y en campañas, en las que han colaborado personajes conocidos, para costear el tratamiento del síndrome de Cowden en Estados Unidos, está acusado de estafa, blanqueo y apropiación indebida.

La Policía practicó este miércoles registros en su vivienda y en la de sus padres, en los que ha intervenido documentos y ordenadores que tienen que analizar para ver los movimientos del dinero recaudado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento