Universitarios se encierran en la facultad de Ciencias para reivindicar al Rectorado facilidades en el estudio

  • Aproximadamente un centenar de alumnos universitarios, según los convocantes, permanecen encerrados de forma "indefinida" desde la noche de este pasado jueves en la biblioteca de la facultad de Ciencias de la Universidad de Granada a la espera de que les reciba un representante del Rectorado con el que quieren abordar cuatro "puntos básicos" que implican facilidades para el estudio en sus carreras.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de esta asamblea constituida por estudiantes sin la participación de ningún sindicato o coordinadora con el objetivo de denunciar las "cosas que no funcionan" en la Universidad de Granada, ya que las manifestaciones y las huelgas "no están dando resultados", según ha asegurado.

Para ello, este colectivo plantea este "método de lucha pacífica" que, con el apoyo de estudiantes fuera del centro del campus de Fuentenueva de la UGR, y que se han unido al encierro durante la mañana de este viernes, tiene como fin "hacer presión a la administración" con base en cuatro puntos que quieren analizar con el Rectorado a fin de ver la "intención real" que hay desde el gobierno universitario para darles cumplimiento.

Tratan, en primer lugar, de que la UGR les facilite material para formarse para la obtención del certificado B1 de inglés "porque hay mucha gente que no se puede permitir un profesor particular o una academia" y que "necesita la oportunidad de poder sacárselo por su cuenta".

El segundo punto de reivindicación de estos estudiantes es la ampliación de los horarios de las salas de estudio, y el tercero es la revisión del protocolo contra el acoso sexual para que contemple sanciones y más rapidez en las actuaciones. Por último, reclaman una plataforma para poder acceder al material que utilizan los profesores en clase sin necesidad de imprimirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento