Consejos para elegir un buen seguro para tu coche

Hay algunas aseguradoras que te cubren el equipamiento opcional, aunque no lo declares, pero hasta un determinado importe.
Hay algunas aseguradoras que te cubren el equipamiento opcional, aunque no lo declares, pero hasta un determinado importe.
VÍCTOR LÓPEZ
Hay algunas aseguradoras que te cubren el equipamiento opcional, aunque no lo declares, pero hasta un determinado importe.

En arpem.com han analizado diferentes cuestiones que influyen a la hora de elegir cuál es el mejor seguro de coche y esto no significa que tenga que ser solo porque el precio es económico. Hay otros elementos a tener en cuenta.

Seguro a todo riesgo con o sin franquicia

Todo depende del uso que le des al vehículo. Si tu caso es aquel en el que haces un uso ocasional del vehículo deberías plantearte recurrir al seguro a todo riesgo con franquicia, ya que cuanto menos lo uses, menos probabilidad tienes de tener un accidente. También tienes que tener en cuenta los siniestros que has tenido: si no los has tenido, te compensará tener un seguro con franquicia.

Elementos extras a tener en cuenta

Hay accesorios opcionales que no te incluyen en la póliza y debes decirlo para que estén asegurados. Son elementos como los faros de xenón, las llantas de aleación o el navegador. Por otra parte, si se lo dices a tu aseguradora, has de saber que la prima te va a subir. Por eso, tienes que pensar si te compensa o no incluir los accesorios.

No obstante, algunas empresas sí que te pueden cubrir los elementos extras aunque no los declares, pero hasta una cuantía.

Si solo tienes un coche

Si tienes que llevar al taller tu único coche, quizás deberías tener contratada la cobertura de vehículo de sustitución. Si lo contratas, comprueba cuántos días tienes derecho a disfrutar del vehículo ya que, dependiendo de la compañía, podrás tenerlo más o menos tiempo.

Servicios añadidos

Por mucho que tengas contratado un seguro, si el servicio no es bueno o no tienen lo que necesitas, entonces no será un buen seguro para ti. Por eso, analiza, por ejemplo, si quieres una compañía tradicional, con una buena red de oficinas o si prefieres otra que solo te atiendan telefónicamente. Además, valora el número de grúas que asisten en la compañía o el número de talleres distinguidos de la aseguradora.

Los años de tu coche influyen

El valor de un coche baja a medida que pasan los años. Esto influye a la hora de contratar un seguro. Recuerda que puedes tener un seguro a terceros, uno a terceros ampliado o un seguro a todo riesgo. En el primer caso no te cubre los daños propios, solo los daños a terceros. En el segundo, puedes incluir algunas coberturas como incendio, robo o rotura de lunas. El seguro a todo riesgo es la opción más cara, pero recibirás una indemnización en el caso de que tengas algún daño.

En arpem.com tienen información del valor que da cada compañía según los años que tiene el vehículo.

¿Aparcas tu coche en la calle?

Si tienes un coche, pero lo aparcas en la calle, es recomendable que tengas una cobertura de robo. Según los años que tenga tu coche, hay aseguradoras que te indemnizan con el valor venal o con el valor de un coche nuevo los primeros años. En el caso de que te roben si tienes el coche en la calle y no tienes contratada la cobertura de robo, el seguro no te pagará los accesorios de serie que te hayan robado.

Además de la cobertura de robo, también deberías plantearte tener una póliza que incluya la cobertura de daños propios si aparcas el coche en la calle.

¿Viajas y haces muchos kilómetros?

El número de kilómetros o por dónde los hagas influyen en el planteamiento de tu póliza. Por ejemplo, si por donde circulas está cerca de tu hogar, te convendría tener la asistencia en viaje desde el kilómetro cero.  Hay algunas aseguradoras que no aseguran sucesos ocurridos a pocos kilómetros de tu residencia.

Por otro lado, si haces recorridos de larga distancia diariamente, preocúpate por comprobar si tienes asistencia en viaje en tu seguro y también comprueba si el remolque de tu coche al taller que quieras tiene un límite de kilómetros. De lo contrario, tendrás que pagar tú la grúa.

Por último, has de saber que algunas aseguradoras no te cubren una avería que tengas en caminos no asfaltados y no señalizados ya que los clasifican como "vías no aptas" para circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento