La periodista Julia Otero sostiene que la complicidad de la radio se puede multiplicar gracias a las redes sociales

  • La periodista de Onda Cero, Julia Otero, ha clausurado este viernes, 10 de marzo, en Huesca el Congreso de Periodismo Digital, que se inició ayer, y ha trasladado que la complicidad que tiene 'per se' un medio de comunicación, como la radio, "se puede multiplicar por mucho gracias a las redes sociales".

En esta última jornada se ha hablado de 'Comunicación de gobierno en tiempos de tecnopolítica' y de 'El deterioro de los medios de comunicación'. El último coloquio-tertulia lo ha protagonizado la directora y presentadora del programa 'Julia en la Onda'. La periodista ha apuntado que la radio puede ser "un compañero de viaje natural para las redes sociales y para el mundo digital" y en este sentido, "las grandes cadenas deberían unir esfuerzos con Internet".

Ha señalado que "las grandes cadenas generalistas de España, los que están allí arriba, aún no se han dado cuenta y no han tomado algunas decisiones que serían importantes para unir esfuerzos con el mundo de Internet".

Durante esta última jornada también se ha hecho entrega del premio Blasillo de Huesca a Xavi Puig y a Kike García, de la web satírica 'El Mundo Today'. Ambos han apuntado que las redes sociales son una gran herramienta, pero también una gran amenaza.

La organización ha calificado de "positiva" esta nueva edición que este año ha reunido a 450 asistentes y que ha contado con una amplia cobertura on line, ya que las ponencias y contenidos se han retransmitido 'in streamming' superando las 3.000 visualizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento