Roban en Ávila un reloj de oro a un anciano por el método del 'hurto cariñoso'

  • Una pareja ha sido identificada en Ávila como presunta autora del robo de un valioso reloj de oro tras distraer la atención de un anciano al que cogieron de manera afectuosa de las muñecas, en lo que se denomina 'hurto cariñoso'.

La Policía Nacional ha identificado a una pareja de ciudadanos de Europa del Este como autores de uno de los denominados 'hurtos cariñosos', ocurrido en la capital abulense, según ha informado fuentes de la Comisaría.

La víctima resultó ser un hombre de avanzada edad al que abordaron inicialmente preguntándole por una calle, para posteriormente escenificar su "agradecimiento" con abrazos y caricias que aprovecharon para sustraerle el valioso reloj de oro que portaba.

Tras su identificación por parte de los agentes encargados de la investigación, se ha interesado de la autoridad judicial una orden de búsqueda nacional, dada la altísima movilidad con la que actúan ambas personas, que cuentan con numerosos antecedentes, y a las que se vincula a un grupo criminal especializado que actúa en numerosas provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento