Redexis Gas suministrará gas natural a la nueva planta de Ronal Ibérica en Teruel

  • Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, proveerá de gas natural a la nueva planta que la empresa Ronal Ibérica, fabricante de llantas de aleación para automóviles, ha puesto en marcha en la Plataforma Logística de Teruel (PLATEA).

La nueva planta de Ronal Ibérica ha supuesto una inversión de 47 millones de euros y tiene previsto iniciar la actividad en verano de 2017. Complementará la producción de la actual planta del polígono La Paz y permitirá aumentar la producción hasta tres millones de llantas de automóvil al año. La compañía cuenta actualmente con casi 400 trabajadores.

Redexis Gas ha construido una red de distribución de casi un kilómetro de longitud, que se suma a los más de siete ya existentes en la plataforma empresarial turolense.

Esta red de suministro es fruto de los acuerdos alcanzados entre Redexis Gas y PLATEA, que han convertido al gas natural en uno de los suministros básicos de la plataforma; algo que ha facilitado la llegada de varias empresas que tienen en esta fuente de energía un requisito imprescindible para el desarrollo de su actividad.

El delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador, y el director de la planta de Ronal Ibérica en Teruel, Dominik Wiederhold, han firmado este viernes el acuerdo en virtud del cual se pondrá en marcha el suministro de gas natural a lo largo del mes de abril. Ronal Ibérica ha apostado por la instalación de gas natural al tratarse de una opción más económica que otras fuentes de energía, además de ser más sostenible y limpia.

Crecimiento de empleo, mejora económica, cuidado del medioambiente y eficiencia energética son los objetivos en los que tiene sus miras Redexis Gas. De este modo, contribuye al desarrollo de las empresas y de los territorios en los que está presente.

Con esta ampliación de la canalización en PLATEA, Redexis Gas refuerza el compromiso con el desarrollo de la red de gas natural en Aragón en el sector industrial, y en concreto en las cuatro plataformas logísticas de Aragon -PLAZA, PHLUS, PLATEA y PLAFRA-.

23.000 NUEVOS CONSUMIDORES

La compañía ha desplegado en la Comunidad aragonesa entre 2015 y 2016 más de 75 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 23.000 nuevos consumidores. Asimismo, seguirá trabajando para llevar esta fuente de energía al mayor número de usuarios y ofrecerles un servicio de la máxima calidad. En los próximos ejercicios la compañía va a invertir alrededor de 45 millones de euros en Aragón.

En esta Comunidad, Redexis Gas opera más de 2.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 500 depósitos de gas. Más de 200 localidades, el 85 por ciento de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado.

De ellos, el 60 por ciento de las viviendas usan el gas para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento