Aínsa protagoniza uno de los sellos de la serie 'Pueblos con Encanto' de CORREOS

  • La localidad oscense de Aínsa es una de las protagonistas de la segunda serie de sellos de CORREOS bajo la denominación 'Pueblos con Encanto' que se emite este viernes.
Aínsa protagoniza uno de los sellos de la serie 'Pueblos con encanto'
Aínsa protagoniza uno de los sellos de la serie 'Pueblos con encanto'
JAVIER HERNÁNDEZ SANZ
Aínsa protagoniza uno de los sellos de la serie 'Pueblos con encanto'

El municipio pirenaico forma parte de una original emisión de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras de tarjetas postales, plegadas en formato fuelle. Junto a Aínsa, Lastres (Asturias), Calatayud (Zaragoza) y Urueña (Valladolid) completan la emisión de 2017 de la que se han impreso un total de 200.000 ejemplares.

Esta emisión quiere resaltar la variedad de pueblos con encanto de los que goza España y recoger el patrimonio del país. En el anverso de los sellos figuran las imágenes de estas localidades, mientras que la parte posterior se ha impreso imitando la trasera de una tarjeta postal.

Los sellos autoadhesivos miden 57,6 x 40,9 milímetros y el conjunto del desplegable 80 x 316. Se trata de sellos Tarifa A, válidos para franquear una carta nacional hasta 20 gramos.

Aínsa es la capital de la Comarca de Sobrarbe y está situada en el norte de la provincia de Huesca. Su población es de 2.173 habitantes. La singularidad de su ubicación y la conservación de su estructura medieval explican que ya hace más de medio siglo, en 1965, fuera nombrada Conjunto Histórico-Artístico.

El núcleo original y que le confiere personalidad al municipio está situado sobre un promontorio en la confluencia de dos ríos. La parte moderna y comercial del municipio se ubica junto al cruce de carreteras.

Su posición estratégica entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque de Posets Madaleta convierten a esta zona en un base para recorridos de montañismo, senderismo y bicicleta.

PLAZA MAYOR

En sello recoge la imagen de la plaza Mayor del municipio con sus fachadas típicas, su suelo empedrado, sus soportales y con la torre de la colegiata al fondo. Aínsa destaca por haber logrado conservar su urbanismo medieval hasta la actualidad.

Se organiza en torno a dos calles y en un armonioso conjunto destacan: su castillo, la muralla y sus puertas, la plaza Mayor, la iglesia de Santa María o las fachadas de casa Arnal y casa Bielsa.

La utilización de estos sellos con su cómodo formato permitirá que la imagen de Aínsa encuentre en la red postal otra vía de promoción y que pueda llegar a cualquier punto del mundo al que llegue el servicio postal.

CORREOS se suma al reconocimiento del patrimonio español, de su magia y compendio de belleza a través de esta emisión que puede adquirirse en las oficinas postales. Además, mediante la innovadora presentación de estos sellos que evocan minipostales ofrece un recurso más para dar a conocer el país. Los sellos, más allá de ser un medio de franqueo, sirven para divulgar los acontecimientos culturales e históricos y para mostrar, en pequeño formato, lo mejor del patrimonio de una nación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento