Aerobic, pilates, yoga, spinning, zumba... Todos estos ejercicios ayudan a perder peso y a mejorar la resistencia y forma física de aquel que los practique. Sin embargo, algunos son más efectivos si el objetivo principal es quemar calorías en el menor tiempo posible.

Desde Medical Daily han recopilado las calorías que se queman en función del ejercicio que se practique. Por ejemplo, si una persona tiene suficiente aguante físico para una clase de alta intensidad, recomiendan el spinning. Según la web fix.com, que ha tomado como base para sus cálculos a una mujer de unos 77 kg, con una clase de 30 minutos se quemarían en torno a 270 calorías, más del doble de lo que na persona quemaría de media haciendo yoga o pilates durante ese mismo tiempo (96 calorías).

Media hora de aerobic o de ejercicios en barra ayudan a quemar unas 116 calorías. El récord de calorías quemadas en media hora (339) lo tienen las clases de zumba. Esta disciplina de fitness que combina ejercicios aeróbicos con pasos de baile latinos es perfecta para aquellos que quieren economizar su tiempo haciendo deporte.

De mayor a menor, esta es la lista de ejercicios y de calorías que se queman de media si se practican durante 30 minutos. Obviamente, las calorías reales que queme una persona dependerá también de la intensidad que cada uno ponga en el ejercicio.

  • Zumba: 339 calorías.
  • Spinning: 270 calorías.
  • Body Pump: 209 calorías.
  • Aerobic: 116 calorías.
  • Barra: 116 calorías.
  • Entrenamiento de fuerza: 116 calorías.
  • Pilates: 96 calorías.
  • Yoga: 96 calorías.